Las mejores heladerías de Madrid

Un recorrido por las mejores heladerías de la capital española.

En pleno verano, con el sol en lo alto del cielo y un calor infernal la mayoría de los días, pocas cosas suelen apetecer más que un buen helado dulce y refrescante. Los helados, ya sean en polos, en cucuruchos o en tarrina, son los productos estrella de la época estival, y por ello cada verano son más y más las tiendas y restaurantes que se apuntan a su comercialización y que se dedican con mucho esmero a su fabricación para diferenciarse del resto de competidores.

Por ello, las heladerías han proliferado a un ritmo imparable en los últimos años, aunque no todas son exactamente iguales. Las hay que destacan por la calidad de los ingredientes que utilizan, las que se especializan en personas que tienen alergia a algunos productos, las que son regentadas por chefs y cocineros famosos, las que están a cargo de italianos (los maestros heladeros por antonomasia), las que se han convertido en lugares de peregrinación para foodies porque elaboran creaciones espectaculares de colores y sabores variopintos…

Sean como sean, el denominador común de todas estas heladerías es que son artesanas: es decir, que en todas ellas los helados son elaborados de forma casera, a partir de recetas tradicionales y empleando productos frescos de temporada, siempre sin colorantes, conservantes ni saborizantes artificiales. Por ello, los helados recién hechos comprados en heladerías siempre son mucho más recomendables que aquellos congelados que podemos comprar en el supermercado: los primeros tienen más nutrientes, engordan menos y saben mejor. Para que te hagas una idea general: un helado de chocolate o turrón elaborado de forma artesanal puede contener hasta la mitad de calorías y azúcares que uno elaborando industrialmente, al que se le han añadido aditivos y emulsionantes.

Madrid se ha convertido en uno de las ciudades con más heladerías por metro cuadrado de nuestro país, así que si este verano estás en la capital y te apetece aplacar el calor a base de degustar los mejores helados, no te pierdas esta selección de algunas de las heladerías más recomendadas de la ciudad. ¿A cuál te apetece ir? ¡Tienes muchas donde elegir!

Continúa viendo nuestras galerías