
Día Mundial de la Pizza: Estas son las mejores pizzerías de Madrid
No te pierdas este recorrido por las mejores pizzerías y restaurantes italianos de Madrid para celebrar este día.
¿Hay algo que sea más característico de la gastronomía italiana que la pizza? Este plato es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, y no es difícil descubrir por qué. Elaboradas sobre una base de pan, tomate y queso, se pueden preparar con prácticamente cualquier ingrediente que pensemos, son muy sabrosas y nutritivas y gustan tanto a pequeños como a mayores.
Suele decirse que el secreto de una buena pizza está en la masa, pero lo cierto es que hay otras muchas más cosas que influyen en el resultado final: los ingredientes utilizados, si se hace o no en un horno de leña (un paso fundamental para los italianos), la forma de trabajar la masa, la calidad del tomate, el tipo de queso… La pizza tiene su origen en la antigua Roma, donde los locales acostumbraban a hacer pan de forma circular. Después de cocinarlo y hornearlo, lo aderezaban con hojas de laurel, queso, aceite o miel, y lo cortaban en porciones triangulares. Esa tradición se ha mantenido a lo largo de los años y en la actualidad, el plato italiano más internacional (si dejamos de lado la pasta o los helados) se ha convertido en el favorito para muchas personas.
Y es que estemos donde estemos y vayamos donde vayamos podremos ver una tienda, un restaurante o un puesto de comida ambulante que venda porciones de este pequeño manjar. Pizzas hay muchas, pero con tanta oferta, lo verdaderamente difícil se hace elegir la que es de mayor calidad. Por ello te traemos un recorrido por las mejores pizzerías y restaurantes italianos de Madrid: desde el prestigioso restaurante Don Giovanni hasta el Grosso Napoletano, pasando por locales de tapeo y de take away como La Pizzateca, aquí podrás degustar las mejores pizzas de la capital. Con trufa, con huevos de codorniz, con pollo al curry o teriyaki, con setas y boletus, con salsas agridulces o incluso con nutella… hemos encontrado pizzas de todos los sabores y para todos los gustos. ¿Cuál te apetece probar? Pásate por alguno de estos sitios que te proponemos y pruébalas. ¡No te arrepentirás!

En Grosso Napoletano elaboran la pizza napolitana al auténtico estilo italiano, en un horno de leña a 500º y en menos de 90 segundos. Su pizza clásica lleva rúcula, prosciutto, tomate San Marzano, mozzarella, lascas de parmesano y tomate cherry, aunque también tienen pizzas veganas, picantes, con crema trufada... Todas a un precio asequible que ronda los 10€. ¿Dónde? C/ Hermosilla, 85.

PICSA es una pizzería argentina que propone pizzas con una masa propia elaborada con tres harinas diferentes, en un horno de leña tradicional y con ingredientes locales y de temporada. La máxima calidad en un local pequeño concebido para tapear. ¿Dónde? C/ Ponzano, 76.

Un local pequeño donde coger una porción de pizza para el camino o sentarse a comer. La Pizzateca, ubicada en Anton Martín, ofrece pizzas urbanas con calidad artesanal y hechas con los mejores ingredientes. También preparar 'calzones' y tiramisú casero, todo para chuparse los dedos.
¿Dónde? C/ León, 35.

Don Giovanni es uno de los referentes de la cocina italiana en la capital. Te encantará su pizza Tartufo nero, con tomate, mozzarella ahumada y láminas de trufa negra. ¡No te la pierdas! ¿Dónde? Paseo de la Reina Cristina, 23.

En pleno barrio de La Latina se encuentra Emma y Julia, una pizzería ristorante que lleva casi dos décadas siendo un restaurante de referencia en la capital. ¿Y por qué? Porque ofrecen comida italiana tradicional apta para todos los públicos: además de más de 20 tipos distintos de pizza, su carta incluye opciones para celíacos e intolerantes a la lactosa y una amplia gama de productos bio, como la harina de espelta. También elaboran un delicioso calzone: una especie de pizza doblada rellena de mozzarella y otros ingredientes.
¿Dónde? C/ Cava Baja, 19

Ornella auna la calidad y la autenticidad de la comida italiana, en un local con un diseño muy cuidado. Aunque su carta es muy amplia, su especialidad es la tradicional pizza napolitana, que elaboran con ingredientes traídos desde Italia y con un horno artesanal a la vista de los comensales. ¿Dónde? Calle Velázquez, 18.

En Massart utilizan materias prima de la máxima calidad para elaborar sus pizzas artesanales de masa fina, ligeras y crujientes. Su servicio rápido y cercano, sus precios asequibles y un ambiente desenfadado te conquistarán. En su carta podrás elegir entre más de 25 variedades. ¿Dónde? Calle de Acuña, 8 y Calle de Isaac Peral, 2.

Forte Pizza Bar cuenta con dos pequeños pero acogedores locales repartidos por Madrid, en los que podrás tomar las mejores pizzas y platos italianos (como la burrata) junto con una cerveza, un vino o un cóctel. ¡No te la pierdas!
¿Dónde? C/ Castelló 52

A pesar de tener una carta muy amplia, el plato estrella de Manzoni es la pizza, de forma ovalada, que elaboran con una masa de 48 horas de fermentación, en un horno de piedra y con ingredientes poco comunes: trufa blanca, huevos de codorniz, patatas chip... ¡hasta hay una pizza de calamares! ¿Dónde? C/ de Rosario Pino, 6

Aquí podrás degustar la auténtica cocina tradicional de las abuelas italianas. Sus ocho restaurantes repartidos por Madrid cuentan con un obrador propio en el cual elaboran sus salsas, masas y elaboraciones: su plato estrella es la pizza de borde grueso tan típica de Nápoles.