Ocio

¡A disfrutar! Las mejores pizzerías de Madrid

¿Hay algo que sea más característico de la gastronomía italiana que la pizza? La pizza es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, y no es difícil descubrir por qué. Elaboradas sobre una base de pan, tomate y queso, se pueden preparar con prácticamente cualquier ingrediente que pensemos, son muy sabrosas y nutritivas y gustan tanto a pequeños como a mayores.

Suele decirse que el secreto de una buena pizza está en la masa, pero lo cierto es que hay otras muchas más cosas que influyen en el resultado final: los ingredientes utilizados, si se hace o no en un horno de leña (un paso fundamental para los italianos), la forma de trabajar la masa, la calidad del tomate, el tipo de queso La pizza tiene su origen en la antigua Roma, donde los locales acostumbraban a hacer pan de forma circular. Después de cocinarlo y hornearlo, lo aderezaban con hojas de laurel, queso, aceite o miel, y lo cortaban en porciones triangulares. Esa tradición se ha mantenido a lo largo de los años y en la actualidad, el plato italiano más internacional (si dejamos de lado la pasta o los helados) se ha convertido en el favorito para muchas personas.

Y es que estemos donde estemos y vayamos donde vayamos podremos ver una tienda, un restaurante o un puesto de comida ambulante que venda porciones de este pequeño manjar. Pizzas hay muchas, pero con tanta oferta, lo verdaderamente difícil se hace elegir la que es de mayor calidad. Por ello te traemos un recorrido por las mejores pizzerías y restaurantes italianos de Madrid: desde el prestigioso restaurante Don Giovanni hasta el Grosso Napoletano, pasando por locales de tapeo y de take away como La Pizzateca, aquí podrás degustar las mejores pizzas de la capital.

Con trufa, con huevos de codorniz, con pollo al curry o teriyaki, con setas y boletus, con salsas agridulces o incluso con nutella hemos encontrado pizzas de todos los sabores y para todos los gustos. ¿Cuál te apetece probar? Pásate por alguno de estos sitios que te proponemos y pruébalas. ¡No te arrepentirás!