Ocio

15 libros de repostería para hacer los mejores dulces

Los cocinillas siempre encuentran un buen motivo para ampliar su colección de libros de temática gastro. Es pasar por la puerta una librería y aparecen un montón de propuestas de lo más apetecibles para llevarse a casa. Pero, la verdad es que a veces algunos de esos libros que entran por los ojos no son buenas elecciones. Es clave elegir un libro de calidad, al que le vayas a sacar partido porque prepares muchas de sus recetas y, claro está, que te queden igual que en la foto.

Cómo elegir un buen libro de cocina

Cuando vayas a comprar un libro de cocina o de repostería hay una cosa muy importante que deberías tener en cuenta: siempre, siempre tiene que ser un libro con recetas que salgan bien y para eso es básico que sea de un autor del que tengas confianza plena. No hay peor cosa que ver una fotaza en un libro, tratar de emular la receta y que sea un absoluto desastre culinario.

Es muy importante que las recetas estén bien explicadas (si hay fotos de paso a paso, mejor que mejor), que sean de cocineros, blogueros o influencers reconocidos, que sepas que han hecho ellos las recetas y que salen tal cual y que los ingredientes que incluyan se encuentren fácilmente en nuestros supermercados, para que no tengas que hacer cambios y sustituciones que puedan acabar en desastre.

También es básico que, antes de meterte en harina con sus recetas, compruebes muy bien que tienes todos los utensilios que hacen falta (a no ser que estés ante un libro de repostería creativa, la mayoría requerirán un equipamiento básico: báscula de cocina, moldes, una espátula… Y poco más).

En cuestión de repostería y pastelería hay mil libros deliciosos con recetas que son siempre un acierto. En nuestra selección hemos incluido para todos los gustos: algunos con recetas saludables, otros de ingredientes tan exitosos como el chocolate (¡nadie puede resistirse a estos dulces!), una Biblia del pan casero que es ideal para iniciarse en este apasionante mundo, uno de los mejores libros de bizcochos que encontrarás el mercado, algunos con propuestas de dulces de las pastelerías más famosas, otros de blogueros de cocina que son acierto seguro… Los amantes de las masas y del horno serán muy felices con esta selección de libros. ¡No te pierdas los recetarios que te proponemos y conviértete en la mejor pastelera!