11 direcciones imprescindibles para disfrutar de quesos gourmet en Madrid

¿Te gusta el queso? Entonces no puedes perderte estas direcciones...

Hay muy poca gente a la que no le guste un buen queso: como aperitivo en una tabla de quesos, en una tapita, para untar, en tostas, para desayunar, para dar más sabor a algún plato, para elaborar comidas y postres, para picotear junto con un buen vino… El queso es un alimento muy asequible, muy agradecido y muy sabroso, y por ello no suele faltar en ninguna cocina o mesa que se precie. De hecho, muchas personas y culturas consideran al queso como una auténtica delicia gastronómica.

Como resultado, es común ver cada vez más queserías y tiendas que se especializan en la fabricación y comercialización de quesos artesanales, y también restaurantes y bares que convierten a este alimento tan delicioso en su protagonista y en elemento principal de sus cartas y ofertas. Es el caso de lugares como Poncelet Cheese Bar, un restaurante dedicado íntegramente al queso en todas sus variedades, La Carbonera Bar de Quesos, un local donde degustar vinos y tablas de queso o Fogg Bar Birras & Cheese, que propone maridar este alimento con las mejores cervezas artesanas de España. También hay queserías y puestos como Cultivo, Los Quesos de L ´ Amélie o Bon Fromage, locales donde podrás adquirir los mejores quesos artesanos de la máxima calidad.

Con los quesos, en definitiva, pasa algo muy parecido a lo que ocurre con los vinos: como hay tantos entre los que elegir -más de 200 referencias en todo el mundo-, a veces se hace muy difícil conocer los secretos y detalles de cada variedad y saber cuál es la mejor forma de degustar cada tipo. Por suerte, en este tipo de locales los expertos te podrán asesorar y te recomendarán los mejores quesos en función de tus gustos, así como con qué bebida maridarlo para que sepa mejor.

Así que si por casualidad te encuentras en Madrid y te consideras todo un amante del queso, no te pierdas este recorrido por las mejores queserías y cheese bars, donde podrás comprar y disfrutar en vivo de los mejores quesos gourmet de la capital. ¡Te llevarán directo al paraíso!

Continúa viendo nuestras galerías