
¡Otra aventura de 'La Guerra de las Galaxias'!
Llega a los cines una nueva película de la saga espacial de George Lucas que transcurre entre los episodios III y IV de 'La Guerra de las Galaxias' y que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción. Pero también podemos disfrutar de una bellísimo drama de época francés con Audrey Tautou ('Amélie') y de Maribel Verdú y Emma Suárez en 'El faro de las orcas' y 'Falling'.

Llega a los cines el primer spin-off de la mítica saga de La guerra de las galaxias. Está dirigido por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y producido por Lucasfilm (Disney). Rogue One: Una historia de Star Wars nos traslada varios años antes de los hechos que ocurren en Star Wars: Una nueva esperanza (1977), y cuenta la historia de un grupo de rebeldes que llevan a cabo una misión de alto riesgo: robar los planos de la estación militar llamada la Estrella de la muerte, el arma más poderosa del Imperio Galáctico, para entregárselos a los líderes de la Alianza Rebelde, mientras se enfrentan también al poderoso Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. La heroína que encabeza esta aventura es Jyn Erso (Felicity Jones), una joven hábil y testaruda, que ha estado sola desde pequeña y que es reclutada por La Alianza Rebelde. Esta misión será especial para ella porque la Estrella de la Muerte ha sido diseñada por su propio padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen). A partir de aquí, Jyn vivirá el mayor desafío de su vida: liderar la rebelión contra el Imperio.

Este romántico drama de época francés, protagonizado por Audrey Tautou (Amélie) y basada en la novela L’Élégance des veuves, de Alice Ferney, es la sexta película del director vietnamita Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde). Eternité une tres generaciones de mujeres de una misma familia. Arranca con una boda a finales del siglo XIX, la de Valentine con Jules, que enlaza enseguida con las experiencias románticas de su bisnieta Gabrielle, a finales del XX. Es, pues, la historia del amor correspondido a lo largo de dos épocas y de tres generaciones de un mismo linaje. Es un siglo de amor, dolor, alegrías y tristezas, una bellísima película (la maravillosa fotografía, la música del piano y la dulce voz narrativa lo hacen posible) sobre el paso del tiempo construida a partir de alegres nacimientos y de inevitables y dolorosas muertes.

Bryan Cranston, aclamado por su papel protagonista en Breaking Bad, dio el salto a la gran pantalla -tras finalizar la famosa serie- con Trumbo, magnífico trabajo que le ha convertido en uno de los actores más reclamados en Hollywood. En su nueva película, Infiltrado, Cranston da vida a Robert Mazur, un policía norteamericano que se infiltra junto a Kathy Ertz (Diane Kruger) y Emir Abreu (John Leguizamo) en una banda de narcos colombianos para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Belleza e intriga en esta coproducción argentina basada en una historia real que nos cuenta la aventura de una madre, Lola (Maribel Verdú), que viaja hasta la Patagonia con su hijo autista, Tristán. Los dos se refugian en un lugar en el que la naturaleza y las orcas salvajes podrían ayudar a mejorar al pequeño. Allí, en esa playa del fin del mundo vive Beto (Joaquín Furriel), un personaje solitario, imprevisible y despiadado, que mantiene una extraña y cercana relación con las orcas salvajes. La peculiar relación de estos tres personajes entre sí y con la Naturaleza, atrapa desde el minuto uno de El faro de las orcas.

La española Emma Suárez y el actor turco-alemán Birol Ünel, dan vida en Falling a Alma y a Aslan, un matrimonio a punto de romperse para siempre (ella le dejó hace siete meses). Pero él se arriesga con un último intento de salvar los suyo. Aslan necesita volver a ver a Alma y la cita en República Dominicana, donde vivieron los mejores años de su complicado matrimonio. Allí dispondrá de 24 horas para cambiar los recuerdos que tiene su mujer sobre su vida en común. Si Alma pasa un día entero con él, Aslan le entregará las llaves de la casa de Berlín que han compartido durante más de 20 años. Ella decide aceptar su oferta y enseguida se da cuenta de que él quiere reparar los errores que cometió con Alma en su matrimonio. El objetivo es arreglar el pasado como sea y cambiar el final de su historia de amor. ¿Será demasiado tarde?