Ocio

Platos americanos que han conquistado el mundo

A pesar de que en España tenemos una gastronomía muy rica y saludable, con la dieta mediterránea como estandarte y con multitud de platos deliciosos en nuestro recetario, cualquier cosa que tenga sello estadounidense nos gusta. Son muchas las películas y series que se cuelan en nuestra casa cada día y nos muestran el estilo de vida americano. Un estilo de vida que crea tendencia y en el que la comida suele estar muy presente.

Y, claro, nosotros que tenemos fascinación por todo lo que llega del otro lado del charco, queremos probar esas delicias. Ya sea un sándwich que se pensó para comer por la calle (como la hamburguesa), unas costillas, unas patatas o una tarta.

La gastronomía Norteamericana

De hecho, en realidad, la gastronomía de Estados Unidos es una mezcla variada de platos de otras cocinas de diferentes partes del mundo. No hay olvidar que este país se pobló con inmigrantes que procedían de diferentes países de Europa, Asia, África… Que cada uno aportó su granito de arena y que con el tiempo fueron adquiriendo entidad propia.

También hay que tener claro que se trata de un país enorme en el que hay multitud de platos diferentes que varían mucho de un estado a otro y de una zona geográfica a otra. Aunque es cierto que hay algunos clásicos que se pueden encontrar en prácticamente todos los rincones del país y por los que los turistas peregrinamos a probar los platos que hemos visto tantas y tantas veces en nuestras series y películas favoritas.

Con respecto a los métodos de cocción, todos sabemos que les encantan las barbacoas (no hay película americana en la que no haya una barbacoa en el jardín) y lasfrituras, con el famoso  pollo frito a la cabeza. Ligeros, ligeros no podemos decir que sean sus platos más tradicionales, pero ricos y sabrosos, sí.

Hacemos un repaso por los platos más representativos de la gastronomía norteamericana para que cuando viajes a Estados Unidos, no te dejes ni una de estas especialidades con sello americano sin probar.