Ocio

15 recetas fáciles y deliciosas para la fiesta de Halloween

Preparar una fiesta de Halloween en casa puede ser un plan de lo más divertido. Dándole un toque original a algunas recetas básicas montarás un evento digno de ser recordado.

Escobas de bruja, bebidas ‘sangrientas’, muchos platos dulces y salados a base de calabaza… Y, especialmente, mucha diversión, que al final es de lo que se tratan estas cosas.

Una fiesta de Halloween en casa

Las fiestas temáticas están de moda y Halloween es un momento perfecto para organizar evento precioso en casa. A la hora de elegir la decoración para la fiesta de Halloween, la calabaza decorada no puede faltar. Es un básico y una manualidad sencilla de lo más divertida. Tal y como te recomendaremos en la recetas de nuestra galería, la carne de la calabaza que retires, es ideal para hacer una deliciosa crema de aperitivo o una tarta de calabaza. ¡Aquí no se tira nada!

Después, con unas telarañas y algún fantasma o murciélago de cartón colocados por aquí y por allá, tienes una decoración bonita y sencilla para tu fiesta.

Con respecto a la comida, lo mejor para este tipo de eventos es optar por un bufé con comida presentada en pequeños recipientes de forma individual, en vasitos, brochetas, sándwiches… La llamada “finger food” o lo que es lo mismo: comida que se puede coger fácilmente con la mano; está muy de moda y es ideal para tomar mientras charlas animadamente con el resto de invitados a la fiesta.

Lo ideal es preparar una mesa dulce y otra salada y, ya si buscas la matrícula, apostar por un menaje acorde con el evento en cuestión, que puedes encontrar en multitud de tiendas de decoración y de cocina, tanto físicas como online.

Y ya solo queda preparar unas invitaciones bonitas (no hay fiesta que se precie sin unas invitaciones terroríficas), pedir a tus invitados que busquen un disfraz original y ponerse manos a la obra. No te pierdas las deliciosas recetas para Halloween que te proponemos a continuación. ¡Son aterradoras y para chuparse los dedos! ¿Quién dijo que organizar una fiesta en casa era misión imposible?