Recorre España a través de sus platos típicos
¿A quién no le gustaría viajar por toda España disfrutando de su gastronomía? Prepara lápiz y papel porque querrás apuntar dónde comer cada plato.

Pulpo a feira. Es la manera más típica de preparar el pulpo en Galicia. Disponer las rodajas de pulpo en un plato de madera, en el fondo las patatas cocidas (aunque en Galicia no lleva patatas) y echar por encima aceite de oliva, sal gruesa y pimentón espolvoreado.

Bacalao al pil pil. Además de los típicos pintxos que encontrarás en todas las tabernas de la provincia, si buscas un plato como tal es este. Una cazuela de barro con bacalao troceado y marinado con aceite, ajo y guindillas.

Fabada Asturiana. Un plato que nunca falta en los menús de cualquier restaurante. Suele presentarse en una gran olla, y consta de alubias blancas, chorizo, morcilla, jamón y panceta.

Patatas a la Riojana. Guiso muy sencillo de preparar, ya que se elabora con patata, chorizo y pimientón. Siempre acompañado de un buen vino de Rioja.

Cocido Madrileño. Compartiendo su popularidad con los callos, su receta es muy básica. Garbanzos, tocino, chorizo, morcilla, patata y varias clases de carnes como el morcillo, la carcarasa, la pechuga de gallina o pollo. Se suele servir primero la sopa, luego los garbanzos y posteriormente las carnes.

Ternasco. Se trata de una vaca joven, un ternero de menos de 3 meses. Admite diferentes cortes y formas de preparación.

Escalivada. Está compuesta de tomates, pimientos, cebollas y berenjenas con asl y aceite. Y se asa.

Paella Valenciana. Mundialmente conocida, y con gran fama internacional. su nombre viene del recipiente donde se cocina, la paellera.

Cocido Montañés. Contundente plato a base de alubias blancas, berzas, costilla adobada, panceta, chorizo y morcilla.

Ensaimada. Dulce a base de masa azucarada, horneada, elaborada con harina, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. Puede ir rellena de cabello de ángel, nata, crema, chocolate...

Zarangollo. Calabacín, huevo y cebolla revueltos componen el plato estrella de Murcia.

Pisto manchego. Plato típico elaborado con las verduras que ofrecen los huertos de la mancha. En ocasiones puede añadirse calabacín o berenjena.

Gazpacho andaluz. Sopa fría elaborada con tomate, pepino, cebolla y ajo.

Jamón Ibérico de Bellota. Uno de los productos más famosos de España.

Cochinillo asado. Muy popular en la provincia de Segovia, se elabora al horno, sobre una cazuela de barro y se sirve caliente con la corteza muy crujiente.

Papas arrugás. Se sirven solas, con mojo verde, rojo o picón. Para elaborarlas, se cuecen con piel, y se echa sal. Posteriormente se secan al fuego.