
10 restaurantes para disfrutar de Cádiz (y del mar)
Si estás buscando un destino con playa, comida deliciosa y buen tiempo, Cádiz es tu sitio ideal. Aprovecha este verano y visita estas diez recomendaciones imprescindibles.
Cádiz es una provincia ideal para ser visitada en cualquier fecha, aunque el verano es sin duda su época estrella. El buen tiempo, sus playas, paisajes increíbles y su gastronomía la convierten en uno de los destinos más visitados por españoles y extranjeros. No solo puedes disfrutar de la playa, sino que también hacer rutas en la naturaleza, enoturismo o visitar algunos de sus museos.
En el caso de las playas, existe una amplia variedad por todo el territorio. Hay playas urbanas junto a las ciudades, playas escondidas y playas más escarpadas. Una gran cantidad de ellas cuentan con la distinción de Bandera Azul que las cataloga como playas de gran calidad. Los puertos son también un excelente lugar, donde relajarse y disfrutar del verano en un ambiente idílico.
Si eres más de montaña, esta provincia gaditana te ofrece la combinación perfecta entre mar y sierra. Los meses de verano es una buena época para perderse en algunas de sus montañas y explorar sus increíbles rutas como La Ruta de los Pueblos Blancos por la sierra, la Sierra de Grazalema, la Breña y Marismas de Barbate. Además, se puede disfrutar de la fauna y la flora, mientras degustas productos locales de la zona como quesos, embutidos y otros platos típicos.
Otro de los grandes atractivos es la Denominación de Origen Jerez. Un reconocimiento que atrae a turistas cada año para explorar sus viñedos y bodegas para deleitarse con este fantástico vino. Asimismo, puedes aprender más sobre este vino con los cursos ofrecidos en ciudades como Chiclana, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.
Por último, no podemos olvidarnos de su gastronomía mediterránea. El pescaito frito, la miel, aceite, embutidos o el queso payoyo son algunas de las delicias que podrás probar. Y también el pescado más fresco y de proximidad y carnes a la brasa. Los chiringuitos son una visita obligatoria para disfrutar de la comida auténticamente gaditana. Si lo prefieres, puedes probar algunas de sus tabernas tradicionales o ir algún Mercado tradicional.
Un destino turístico muy completo y para todos los gustos.

Restaurante ubicado en el Paseo Marítimo de Cádiz y especializado en cochinillo ibérico, cordero lechal y carne a la brasa. Fue fundado en 1991, aunque recientemente se remodeló.

Este restaurante podemos encontrarlo en San Fernando, Cádiz, Jerez y Chiclana. Se describe como un restaurante tradicional con toques vanguardistas y con una apuesta por el producto local. En su carta, se pueden encontrar múltiples platos, aunque se especializan en la carne.

Este restaurante mexicano busca traer un pedacito de México hasta Cádiz mediante platos tradicionales como los nachos, ceviche o tacos. Una visita obligada para todos los amantes de esta cultura.

Restaurante al estilo chiringuito con el máximo cuidado al detalle y con una carta compuesta por productos locales. Se ubica en un entorno perfecto para desconectar y disfrutar del buen tiempo. Además, tiene un restaurante, donde disfrutar de una comida en un entorno de sofisticación. En la carta, destacan el marisco y los pescados.

Restaurante italo-mediterráneo ubicado en varias ciudades de España. La carta es muy variada con platos como pasta, antipasti, ensaladas y otros.

Restaurante situado en el Mercado Central de Abastos con originales tapas y montados caseros. Este peculiar puesto fue puesto en marcha por Alejandro Alcántara y Bubi Martínez, unos apasionados de la gastronomía. Una visita diferente, pero totalmente recomendable.

Este establecimiento se sitúa en la Bahía de la Plata y su especialidad es el atún rojo. Se trata de un restaurante de referencia gracias a los numerosos premios que ha conseguido por sus más de 15 platos con atún de primera calidad y su maña para prepararlo. Si te gusta el atún rojo, no te pierdas este restaurante.

Restaurante ubicado en la playa de Regla en Chipiona, donde disfrutar de elaborados platos en un ambiente de relax con vistas al mar. Su esencia es la de un chiringuito tradicional que busca ir más allá para ofrecer una experiencia única al cliente. En su carta, tienen disponibles numerosos platos de mar, tanto tradicionales como internacionales.

Restaurante en el Paseo Marítimo de Cádiz con una amplia carta de diferentes variedades de platos como carnes, ensaladas, verduras y pescaito frito. Un local para evadirse mientras disfrutas de las vistas al Mediterráneo.

Se describen como “un balcón al mar”, donde puedes dejarte llevar por los cinco sentidos para introducirte en el universo marino. Este restaurante ubicado en el Palmar en Cádiz apuesta por una cocina tradicional marinera y por los productos de calidad. El arroz y el tataki son sus dos platos estrella.