
¿Te gusta el ramen? Estos son los que debes probar en Madrid
Esta versión del cocido 'a la japonesa' es un plato de lo más completo y que arrasa entre los más foodies. Caldo, fideos, huevos, panceta... Existen numerosas versiones y te mostramos cuáles son los mejores restaurantes para disfrutar del ramen en Madrid.
Cuando llega la temporada de frío se agradece tener un plato de cuchara delante, y no todo tiene que por qué ser un guiso de los de siempre. Si eres aficionada a la gastronomía asiática (y en concreto, a la nipona), probablemente tendrás un flechazo con el ramen.
Se trata de una receta que, como tantos platos, tienes diversas interpretaciones en función de la región de la que provenga. La preparación básica consiste en distintos tipos de fideos, servidos en un caldo preparado habitualmente a base de carne, miso y salsa de soja. Va acompañado de diferentes guarniciones como carne de cerdo, panceta, algas nori, cebolleta y menma. Este último es un condimento elaborado a base de brotes de bambú fermentados en lactato.
Hasta la década de los 50, el ramen se denominaba soba shina, y tras la II Guerra Mundial comenzó realmente su andadura en el país del sol naciente. Rápidamente alcanzó gran popularidad... ¡Y hasta hoy! Se trata de un plato calentito y que, gracias a la cantidad y variedad de ingredientes que lo componen, es muy completo y con el que seguro no te quedarás con hambre. A continuación, te mostramos qué restaurantes lo bordan en Madrid. Let's go!
Ramen Kagura (Calle de las Fuentes, 1) es uno de los templos madrileños del ramen. La versión más pedida, la más clásica, es el Tonkotsu ramen, y tiene esta pintaza. ¿Te apuntas?
En Ninja Ramen (Calle Barceló, 1) no solo disponen de este delicioso plato, sino que también podrás encontrar otras recetas japonesas para chuparse los dedos. Todas, acompañadas de cervezas niponas. ¡Un brindis por este plan!
Este ramen con panceta de cerdo lleva tu nombre y se sirve en Fun (Calle del Desengaño, 8). Este local realmente se especializa en gastronomía china, pero el ramen también lo borda.
Si lo que andas buscando es una versión algo más original, no puedes dejar de visitar Hong Kong Kitchen (Calle del Dr. Carracido, 67). Aquí podrás catar el ramen típico de Hong Kong y además, añadirle los toppings que prefieras.
Aunque normalmente el ramen se prepare con carne, en Ramen Shifu (tiene múltiples locales en Madrid, pero te recomendamos visitar el de Calle de Toledo, 24) preparan este Ebi Tempura Ramen con langostinos. ¿Te lo vas a perder?