
¡Una cartelera de Reyes muy apetecible!
Llega a los cines 'Silencio', el drama épico del oscarizado director Martin Scorsese que nos traslada al Japón del siglo XVII, pero también 'Contratiempo', un thriller judicial español protagonizado por Mario Casas y 'Solo el fin del mundo', cinta francesa con Marion Cotillard. Para los más jóvenes, 'Monster trucks' y 'De-mentes criminales'.

El director neoyorquino, ganador del Oscar por Infiltrados, ha tardado 26 años en poder llevar a la gran pantalla este drama religioso, ambicioso técnica, estética y narrativamente hablando, que está inspirado en la novela Silencio, de Shushaku Endo, a su vez basada en la figura histórica del misionero Giuseppe Chiara. Liam Neeson (La lista de Schindler) da vida a este personaje, un misionero portugués que, tras ser perseguido y torturado en el Japón feudal del siglo XVII, renuncia a su fe. En su busca van dos jóvenes jesuitas, a los que dan vida Andrew Garfield (La red social, The Amazing Spiderman) y Adam Driver (Girls), que sufrirán en carne propia la violencia con la que los japoneses reciben a los cristianos. Después del exceso de El lobo de Wall Street, en Silencio encontramos un Scorsese más contenido y clásico.

Oriol Paulo, nominado al Goya a la mejor dirección novel por su ópera prima, El cuerpo, ha escrito y dirigido este thriller en el que Mario Casas da vida al empresario Adrián Doria que es acusado de asesinato (se despierta un día en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante). Para librarse de la cárcel, contrata a Virginia Goodman (Ana Wagener), la mejor preparadora de testigos del país, que buscará como sea una duda razonable que libre de la cárcel a su cliente. Durante una larga noche, Goodman y Doria trabajarán mano a mano para conseguir el resultado que buscan, pero quizás no sea tan sencillo. En Contratiempo trabajan también actores tan conocidos como José Coronado, Bárbara Lennie, Paco Tous y Francesc Orella.

Vincent Cassel y Marion Cotillard participan en esta cinta francocanadiense cuyo protagonista es Louis (Gaspard Ulliel), un escritor que tras 12 años lejos de casa, regresa para anunciar que se muere. En Solo el fin del mundo descubrimos que Louis fue un adolescente rebelde criado en una familia poco comunicativa y disfuncional de la que forman aún parte su madre (Nathalie Baye), su hermana Suzanne (Léa Seydoux), su hermano Antoine (Vincent Cassel) y su cuñada Catherine (Marion Cotillard). Ahora, en este día de reencuentro, parece que nada ha cambiado pues el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Cualquier intento por empatizar unos con otros resulta imposible porque aún es una familia incapaz de escuchar y amar.

Película mexicana de Jonás Cuarón (hijo del director ganador del Oscar y del Globo de oro por Gravity) protagonizada por Gael García Bernal. El actor mexicano da vida a un indocumentado, Moisés, que pretende cruzar la frontera entre México y EE UU, junto a otros inmigrantes ilegales, buscando un futuro mejor al otro lado. Pero cuando el vehículo en el que viajan se estropea, su guía decide llevarles a pie por una ruta raramente utilizada. Descubiertos por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un desquiciado vigilante que disfruta eliminando a los inmigrantes ilegales con los que se cruza, el viaje se convierte en una pesadilla. Desierto ha sido preseleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood para competir en la candidatura de Mejor Película de Habla No Inglesa por Méjico y ha ganado el premio FIPRESCI en el Festival de Sundance.

Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas) y Owen Wilson (Zoolander) protagonizan esta divertidísima comedia de acción basada en hechos reales. De-mentes criminales sigue las alocadas aventuras del atípico antihéroe David Ghantt (Galifianakis) que es el conductor de una furgón blindado de seguridad de la empresa Loomis Fargo. David es convencido por el granuja Steve Chambers (Owen Wilson), un delincuente con pocas luces, de robar 17 millones de dólares. El plan sale bien y David se va a Mexico, pero Chambers manda un matón para matarle.

Película para el público más joven que disfrutará con las aventuras de unos originales 'camiones monstruo'. El protagonista de Monster trucks es Tripp (Lucas Till), un estudiante de instituto al que no le gusta nada la vida de pueblo que lleva y decide evadirse construyendo un Monster Truck con piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo.