8 trucos para hacer la maleta perfecta

Viajar es un placer, pero el momento previo, hacer la maleta, puede convertirse en una auténtica odisea. Aprende a hacerla con 8 pasos básicos.

También te puede interesar:

Viajar es un placer, pero el momento previo, hacer la maleta, puede convertirse en una auténtica odisea. Aprende a hacerla con 8 pasos básicos.

Con estos  consejos, conseguir una maleta diez está al alcance de todos:

1. Ten en cuenta el destino y la duración del viaje. No es lo mismo realizar una escapa exprés con amigas a un sitio turístico, una aventura en pareja a un lugar de playa o un viaje de trabajo.

2. Piensa en el medio de transporte que vas a utilizar: es diferente viajar en coche, tren o avión. Sobre todo en este último, ya que cada compañía tiene su modus operandi.  

3. Si vas a alojarte en hotel, primero mira en su web para evitar llevarte cosas de más (secador, plancha…).

4. Lo más importante: elabora una lista para no olvidar nada. Tener claro lo que se quiere llevar es fundamental. Revísala tanto al principio como al final.

5. Los básicos, prendas tan versátiles como un par de vaqueros o un vestido negro pueden salvar tu estilismo en cualquier momento. Incluye ropa que puedas utilizadar por el día y la noche.

6. Evita el exceso de complementos. Es difícil elegir un solo par de zapatos o un bolso que combine con todo, pero no imposible. Colores como el negro o crema se convertirán en tus aliados, lo mismon que un bolso tamaño midi.

7. El ‘por si acaso’ nunca se produce. No cargues las maletas con cosas innecesarias que al final no utilizas. Es preferible guardar ese espacio por si compras regalos o souvenirs.

8. Cuida las prendas. La ropa de lana o de algodón puedes enrollarlas para ocupar menos ya que no se arruga. Las  de seda o cashmere deben ir arriba para evitar cualquier marca.

 

- Con información de: Barceló Hoteles.

Continúa leyendo