Video

7 cosas que no sabías del Monopoly

Uno de los juegos más famosos está de celebración. ¡Cumple 80 años! Te contamos 7 cosas que no sabías de este juego de mesa.

00:19

Uno de los juegos más famosos está de celebración. ¡Cumple 80 años! Te contamos 7 cosas que no sabías de este juego de mesa.

 

Desde su creación en 1935 más de un billón de personas han tirado los dados y comprado propiedades en este divertido juego de mesa. ¿Quieres saber más cosas curiosas del Monopoly? Toma nota:

 

1- En la Segunda Guerra Mundial el juego fue usado por el servicio secreto británico para esconder mapas, compases, limas y dinero, para ayudar a escapar a los soldados prisioneros.

 

2- Este juego ha conseguido un Récord Guinenes. Fue en  2008, cuando más de 1.000 personas de 23 ciudades y 15 países del mundo se reunieron para jugar de forma simultánea a Monopoly.

 

3- Un madrileño fue el ganador del campeonato mundial de Monopoly, que se celebró en Tokyo en 2004. Su nombre es: Antonio Zafra.

 

4- Fichas. La idea original es que cualquier objeto de casa se pudiese usar como ficha, especialmente un amuleto. Por eso las fichas tienen formas que no están relacionadas con el dinero: animales, objetos de casa, botas…

 

5- 70 días. Es el número de días que duró la partida más larga de la historia, según Hasbro.

 

6- Se han vendido más de 275 millones de juegos en todo el mundo. El juego está disponible en 111 países y 43 idiomas.

 

7- En la década de los 70 se creó una versión en Braille del juego.

Etiquetas: Familia

Continúa leyendo...

COMENTARIOS