Video

8 cosas que no sabías sobre Julia Roberts

La ‘novia de América’ sigue siendo una de las actrices más queridas en Hollywood. Descubre algunas curiosidades sorprendentes de la protagonista de ‘Pretty Woman’.

00:49

Producción: Pablo Cantudo/ Texto: Verónica Bravo/Irene Sastre

 

El papel de Vivian Ward en ‘Pretty Woman’ la catapultó a la fama y la hizo convertirse en ‘la novia de América’. Muchas soñaban con pasar un instante al lado del galán Richard Gere, y ella no solo consiguió compartir protagonismo con él, además fue premiada con una nominación al Oscar a Mejor Actriz por su papel en esta producción. Sin embargo, Julia Roberts es mucho más que la actriz principal de ‘Pretty Woman’. Películas como ‘Erin Brockovich’ o ‘Agosto’ hacen que a sus 48 años siga siendo una de las actrices más populares de Hollywood. Aquí tienes algunas curiosidades sobre su vida profesional y privada.

 

- ¿Quién no ha visto alguna vez (o tres o cuatro) ‘Pretty Woman’? En España se repone todos los años varias veces y siempre consigue batir récords de audiencia, a pesar de haber pasado 26 años desde su estreno. Casi 200 veces la hemos podido ver en la pequeña pantalla. Si todavía no has disfrutado con esta película, ya tienes un plan perfecto para el fin de semana. Tu mejor amiga, un bol de palomitas y ¡Richard Gere!

- ¿Te acuerdas de esa parte de la película en la que Edward y Vivian van a un partido de polo? Seguro que no has podido olvidar ese vestido color café con lunares blancos. Está inspirado en el ‘look’ que llevó Lady Di al Epsom Derby, una carrera de caballos. El suyo era un estilismo en blanco y negro de Victor Edelstein

- ‘Pretty Woman’ le supuso la nominación al Oscar a Mejor Actriz, pero no fue la primera vez que la actriz optaba a la estatuilla. Un año antes estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Magnolias de acero’. Consiguió por fin el ansiado premio en 2001 gracias a su protagonismo en ‘Erin Brockovich’. Consiguió otra nominación en 2014 gracias a ‘Agosto’.

- Con 48 años sigue siendo todo un icono de belleza en Hollywood. Y uno de sus principales encantos son sus piernas que miden ¡110 centímetros! Estas increíbles medidas fueron claves para que se decidiera a protagonizar la pasada campaña de invierno 2015 para Calzedonia.

- En muchas ocasiones la actriz ha manifestado su rechazo a la cirugía estética y a los retoques fotográficos. En su Instagram ya denunció que ‘la perfección es el mal de una nación’ y en múltiples entrevistas a lo largo de los años ha confesado que prefiere ‘envejecer con gracia’ a entrar en el quirófano.

- A pesar de todos los años que lleva en el cine, sigue siendo una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. En la última lista realizada en 2015 por Forbes aparece en el puesto número 6, con 16 millones de dólares ganados en el último año. En las 40 películas que ha realizado ha ganado 2.600 millones de dólares.

- ¿Sabes cuál es uno de sus pasatiempos preferidos? ¡Hacer punto! Es toda una seguidora de la tendencia ‘Hazlo tú misma’ y en su tiempo libre hace jerséis, bufandas y guantes de lana.

- Fue la primera opción para protagonizar otra película clásica, ‘Instinto básico’. Pero la actriz declinó la oferta que finalmente aceptó Sharon Stone. ¿Te imaginas a ‘la novia de América’ haciendo el famoso cruce de piernas? Nosotras tampoco. Una decisión muy acertada, Julia. 

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS