Video

En la cocina con Ana Turpin: sabores de Galicia

La actriz Ana Turpin ha querido compartir con nosotras sus gustos entre fogones y su amor por la cocina. ¡Te damos todos los detalles!

Entrevista culinaria Ana Turpin

La coruñesa Ana Turpin se ha convertido en un rostro bien conocido por los amantes de la pequeña pantalla gracias a su actuación en series como Bandolera, Amar en tiempos revueltos o La Señora, entre otras, pero no solo eso, también se ha atrevido con el cine y no ha dudado en subirse a las tablas. Mujer polifacética donde las haya, ha querido descubrirnos sus gustos culinarios y sus secretos en la cocina

Cocina y relax

La actriz asegura que le encanta cocinar porque es algo que le ayuda a relajarse y sobre todo le gusta hacerlo para amigos. Además, reconoce que le encanta ir al mercado, hablar con la gente y que le cuenten curiosidades o recomendaciones sobre el género que va a comprar, es decir, no solo se relaja cocinando, también le gusta la parte “social” de la cocina.

Un plato estrella

A la actriz, si hay una receta que no se le resiste y que admite que le sale buenísima, es la tortilla española, todo un clásico que nunca falla y para el que hay que tener buena mano, porque ya sabemos que hay tortillas y tortillas bien hechas… Como buena gallega, presume de que el lacón con grelos le sale estupendo.

Cocina de fusión

Es una amante de la comida oriental y eso hace que esté probando la cocina fusión y se esté atreviendo con algún tataki con jengibre macerado en salsa de soja y platos por el estilo.

Plato preferido

Ana Turpin vuelve a tirar de raíces a la hora de decantarse por su plato preferido y, como no podía ser de otra manera, el marisco es su elección. Percebes, centollos, cigalas, erizo de mar, mejillones…solo de pensarlo se le hace la boca agua.

Un sitio para comer

La gallega recomienda un sitio en Madrid para comer un marisco espectacular: el O’Pazo, una marisquería que se encuentra en la calle Reina Mercedes 20. Y si tiene que elegir un sitio de Galicia se queda con cualquiera de los que están situados en el puerto de Sada y en los que se puede disfrutar de un buen pulpo, unas almejas a la marinera o una espectacular merluza…

Y para tomar un cóctel...

Para salir por la noche y tomar algo, la actriz recomienda en Madrid el Cock, todo un clásico y también el popular Museo Chicote para disfrutar de un buen cóctel y de la noche madrileña.   

Un postre ideal

Aunque la gallega admite que no es muy de postres, explica que hace una tarta de manzana con hojaldre, manzana, miel y canela para chuparse los dedos, además de ser el dulce que a ella más le gusta. 

Sabores de la infancia

Los berberechos y las almejas evocan recuerdos de su infancia, ya que su madre salía a veces a coger almejas en Sada (pueblo en el que pasó los primeros años de su vida) para prepararlas a la marinera y, mientras esperaba a su madre, Ana se sentaba en la orilla y se comía los berberechos que encontraba al escarbar en la arena. Reconoce que le encantan cuando los preparan al vapor, pero recuerda con una sonrisa que ella los comía crudos… 

00:00

Y con ella no solo hemos hablado de gastronomía y de gustos culinarios, además, la actriz nos ha hablado de lo que más le gusta de su profesión y los sueños que le quedan por cumplir. ¿Quieres deleitarte con su entrevista? No te pierdas el vídeo.   

Etiquetas: Cocina española, Marisco

Continúa leyendo...

COMENTARIOS