En la cocina con Cayetana Guillén Cuervo: “Mi paso por MasterChef Celebrity fue muy duro, pero muy gratificante”

Cayetana Guillén Cuervo no ha dudado en compartir con nosotras sus gustos, habilidades culinarias y su relación con la gastronomía. ¡No te lo pierdas!

entrevista Cayetana Guillén Cuervo

Todo el que haya seguido un poco la trayectoria de la periodista, presentadora y actriz española Cayetana Guillén Cuervo, sabrá que parece que no hay nada que se le resista. Mujer polifacética y entusiasta, se atreve con la televisión, el cine, el teatro e incluso con los realitys de cocina, como demostró en su paso por  'MasterChef Celebrity', formato en el que demostró una gran constancia, espíritu de superación y en el que se metió al público en el bolsillo, tanto es así que quedó segunda finalista en dicha edición vip. Hemos querido saber más sobre su experiencia en el paso por el programa, cómo ha cambiado su relación con la cocina y muchos más secretos… ¡allá vamos!

Relación con la cocina antes de su paso por MasterChef Celebrity

Cayetana reconoce que antes de su paso por el programa su relación con la cocina era la de una madre que, a raíz de ser mamá, se esmera un poquito más. Sin embargo, admite que siempre le ha gustado cocinar y que fue durante su etapa vegetariana cuando más lo hacía, ya que debía cuidar su alimentación para evitar descompensaciones en su salud por la falta de proteína animal, pero como no tiene demasiado tiempo sabía cosas básicas. Esto era antes, porque después de su paso por el reality culinario declara haber aprendido “lo más grande”.

Qué ha supuesto para ella el paso por el programa

La actriz y presentadora admite que le hizo mucha ilusión que contaran con ella para este formato y se esmeró mucho, tomándoselo muy en serio, como si hubiera sido llamada por Almodóvar para hacer de japonesa en una película y hubiera tenido que aprender en un mes: para ella fue lo mismo. Confiesa que los concursantes de su edición tuvieron muy poco tiempo para prepararse antes, ya que a la semana de hacer su prueba ya estaba dentro del concurso, por lo que esta experiencia fue un reto muy duro, incluso lo más difícil que ha hecho nunca, pero dice, con una sonrisa en el rostro, que también ha sido muy gratificante y en la experiencia en la que más cariño del público ha recibido.

Novedades en su recetario

La madrileña asegura que tras su paso por el programa puede presumir de controlar muy bien los arroces: el arroz con gambones y la caldereta de bogavante le salen buenísimos. Admite que los postres siguen siendo lo que más se le resiste, pero si tiene la receta delante, no hay problema para conseguir que le salgan perfectos. Un plato que le gusta mucho hacer es el solomillo Wellington, a pesar de ser una receta que también le salió en una de las pruebas y que lo logró sacar casi de “chiripa” y gracias a ir relacionando las cosas que iba aprendiendo.

Un plato exótico a recomendar

Cayetana lo tiene claro: las cosas con curry están muy buenas y es fácil hacerlo. Preparar una salsa con coco, de curry o con menta es sencillo y es perfecto para sorprender a los invitados. Recalca que hay un plato que le encanta hacer: un gazpacho de remolacha que queda muy chulo y lo suele adornar con menta. Es depurativo, perfecto para tomar frío y una auténtica gozada. Un truco: si hay invitados en casa, se sirve en vasitos de chupito y queda muy ‘chic’.

Un plato que evoca recuerdos de infancia

Si hay un plato que a la madrileña le recuerde a su infancia son los canelones de su madre, de los que alaba su laboriosidad, ya que los hace con carne de ternera, de cerdo y con hígado de pato…

Cómo compaginar agenda y afición por la cocina

Muy a su pesar, reconoce que ambas, en su caso, son poco compatibles y echa de menos poder cocinar con más tiempo.

Confesiones...

La actriz, periodista y presentadora guarda un secreto entre fogones: tiene un truco original e infalible para preparar unas patatas que son todo un éxito… Además, nos cuenta un truco para hacer unas hamburguesas irresistibles… si quieres saberlo te recomendamos ver el vídeo para salir de dudas… ¡merece la pena!

Vídeo de la entrevista

Producción Pablo C.B.

No te pierdas el vídeo en el que Cayetana nos desvela trucos de cocina, gustos y experiencias gastronómicas con todo detalle. 

CONTINÚA LEYENDO