Video

En la cocina con Elena Furiase: “El dulce de leche me transporta a mi infancia en Argentina”

Compartimos confidencias y hablamos de gastronomía con la actriz Elena Furiase. ¡No te lo pierdas!

entrevista culinaria con Elena Furiase

Más de diez años hace ya desde que Elena Furiase interpretó a Vicky en la popular serie El Internado, personaje con el que se coló en nuestras casas y gracias a él su popularidad creció como la espuma. Hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase, Elena forma parte de la saga de Los Flores, una familia en la que el talento y el arte se llevan dentro.  La joven actriz se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo y cinematográfico español. Se atreve con el cine, la TV y el teatro y hemos querido saber más sobre ella, sus sueños por cumplir y, por supuesto, su relación con la cocina y la gastronomía.

Elena Furiase reconoce que lo que le cautiva de su profesión es la variedad, el estar siempre viviendo situaciones distintas y admite que le encantaría hacer un papel en una película de ciencia ficción, un sueño que aún no ha cumplido, pero que tiene en mente. De sus gustos gastronómicos y habilidades culinarias también hemos hablado:

Un deseo gastronómico

Elena Furiase reconoce que le gustaría saber cocinar, algo que tiene pendiente.

Plato estrella

Si la actriz tiene que presumir de un plato que le sale bien se decanta por las berenjenas rellenas de pollo y verdura. Y no es lo único: los espaguetis tampoco le salen nada mal.

Recetas que se resisten

Todos tenemos talones de Aquiles culinarios y Elena Furiase confiesa que le resulta complicado hacer un puchero o un pescado con una preparación más elaborada, ya que no consigue que le queden con el punto de sabor que le gustaría.

Un sitio para comer

Si tiene que recomendar un sitio para comer en Madrid se decanta por La Buha, situado en el barrio de La Latina.

Y para tomar un cóctel...

Su recomendación para disfrutar de un buen cóctel es El Callejón, situado al lado del Teatro Español.

Un postre ideal

Para la actriz, el postre perfecto serían unas tortitas con caramelo, con un brownie y encima helado de vainilla con nueces y caramelo y, claro está, que esta deliciosa creación fuera light. Y si tuviera un toque de plátano y dulce de leche, sería, para ella, lo máximo.

Sabores de la infancia

El sabor del dulce de leche hace que la actriz se traslade a su infancia y le evoca recuerdos de sus tiempos en Argentina. También admite que las patatas fritas con kétchup eran algo que comía de pequeña y que le traen muy buenos recuerdos.

Consejo nutricional

Elena Furiase advierte que es bastante frecuente que, cuando una persona se pone a dieta, se empeñe en comer poca variedad de ingredientes y se limite a pollo, pavo y lechuga, lo que considera un error, ya que eso provoca una mala alimentación y carencia de nutrientes. Su consejo es comer todos los días un poco de grasas saludables, como el aguacate, las nueces o el aceite, para controlar el peso, comer proteínas, verduras y cuidar el consumo de hidratos de carbono.

Etiquetas: Cocina española, Nutrición

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS