Video

En la cocina con Soraya Arnelas: gastronomía de raíces

Hemos compartido un rato con la polifacética cantante Soraya Arnelas y hemos aprovechado para hablar con ella de gastronomía. ¡Nos metemos en la cocina con Soraya!

Soraya hablando de cocina

Su voz deja sin palabras y se ha convertido en una de las más conocidas del panorama musical español, aunque su talento traspasa fronteras. Es simpática, divertida, guapa y, además, amante de la buena gastronomía. Hemos querido saber más de los gustos culinarios de Soraya Arnelas. No te pierdas lo que nos ha contado:

Amante de la gastronomía

La cantante extremeña admite que cocinar es una de sus pasiones y atribuye este amor por la cocina a sus orígenes, una familia sobre todo de mujeres en la que la cocina siempre ha estado muy presente. Aunque se desenvuelve bien entre fogones en general, reconoce que hay una especialidad en la que ella y su familia destacan: los dulces.

Plato estrella

La cantante se atreve con casi todo, pero presume de poder preparar con gran éxito el frito extremeño o unos dulces típicos de su tierra como las rosquillas. Son algunos de sus platos estrella.

Recetas que se resisten

Todos tenemos un talón de Aquiles culinario y en el caso de la popular cantante se trata de algunos guisos que se le resisten y también reconoce que le cuesta el tema salsas y admite que la mayonesa a veces le juega malas pasadas.

Comida favorita

En cuanto a su comida favorita, la cantante reconoce que las recetas tradicionales y humildes son las que más le gustan: croquetas, tortilla de patatas y gazpacho son ejemplos de sus platos preferidos.

Sabores de la infancia

Soraya recuerda con especial cariño la pata de pollo asada con patatas fritas que hacía su abuela, sabores que hacen que se sienta bien porque evocan recuerdos familiares.

Un lugar para comer y otro para tomar un cóctel

La extremeña lo tiene claro: si tiene que recomendar un sitio para comer en Madrid es Casa Lucio y, a pesar de que no es muy de cócteles, recomendaría la zona de Chueca para tomar una copa en un ambiente divertido.

Postre típico familiar

Un postre típico de Portugal, el quente e frío es uno de los preferidos de Soraya. Solo con hablar de él se le abre el apetito... En el vídeo nos explica en qué consiste.

Un postre navideño

Si tiene que destacar un postre navideño, Soraya se queda con otro dulce tradicional portugués: la baba de camello. Toda una delicatessen, eso sí, repleta de calorías, por lo que es mejor reservarlo para ocasiones especiales… ¿Quieres saber la receta de este postre? En el vídeo que aparece más abajo Soraya nos la desvela y avisa…esta receta conquista corazones.

05:38

Producción Jesús Nicolás.

También hemos querido hablar con Soraya Arnelas sobre sueños por cumplir, el secreto de la felicidad y mucho más. ¡No te pierdas la entrevista completa en este vídeo!

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS