Video

Descubriendo a Jennifer Lawrence

Fue la actriz mejor pagada en 2015 y es una de las nominadas al Oscar a Mejor Actriz. Descubre algunas curiosidades sobre la protagonista de ‘Los juegos del hambre’.

00:44

Producción: Pablo Cantudo/ Texto: Irene Sastre

 

Jennifer Lawrence está de moda. Con tan solo 25 años es una de las actrices más valoradas de Hollywood. Según la revista Forbes, el pasado 2015 encabezó la lista de las mejores pagadas con 52 millones de dólares y puede ganar, por segunda vez, el Oscar a Mejor Actriz en la 88 edición de los Premios que tendrá lugar el próximo 28 de febrero. Aquí hacemos recuento de su intensa carrera y de los datos más llamativos sobre ‘la chica en llamas’.

 

- Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en la localidad estadounidense de Louisville, situada en Kentucky. Creció con sus dos hermanos, Ben y Blaine, y su apodo era ‘nitro’ porque era muy nerviosa.

- Llegó al mundo de la publicidad y la televisión de manera fortuita. Con 14 años, mientras estaba de vacaciones en Nueva York, un fotógrafo tomó una fotografía de ella cuando paseaba por la calle. Esto provocó que la llamaran para hacer una prueba para un anuncio de una conocida marca de dulces. No fue elegida esa vez, pero sí protagonizó algunos anuncios más adelante.

- Su carrera como actriz comenzó en la pequeña pantalla en 2006 en una película llamada ‘Company Town’. También aparecería a lo largo de los siguientes años en otras producciones para televisión como ‘Monk’, ‘Medium’ o ‘The Big Engvall Show’.

- Su desembarco en la gran pantalla tuvo lugar en 2008 con papeles en películas como ‘Garden Party’ o ‘The Poker House’. Pero el éxito llegó muy pronto con su papel en 2010 en ‘Winter’s Bone’ que le brindó su primera nominación a los Premios Oscar a Mejor Actriz.

- En cuestión de amores siempre ha sido bastante celosa de su intimidad. Conocimos a Nicholas Hoult, su compañero de reparto en ‘X Men: Primera Generación’, con el que estuvo saliendo de manera intermitente durante cinco años, rompiendo definitivamente el pasado año. Desde entonces se ha relacionado a la actriz con otros compañeros como Bradley Cooper, Liam Hemsworth o Chris Evans.

- Sin ninguna duda, la gran producción que lanzó a Jennifer Lawrence al estrellato mundial fue la trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’. Su papel como Katniss Everdeen hizo que fuera conocida como ‘la chica en llamas’, protagonizando una de las sagas más taquilleras de la historia del cine. Antes se presentó a la prueba para dar vida a Bella Swan en ‘Crepúsculo’, que finalmente consiguió Kristen Stewart.

- Su segunda nominación al Oscar a Mejor Actriz por ‘El lado bueno de las cosas’ en 2012 valió la ansiada estatuilla. Después, dos más: una en 2013 a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en ‘La Gran Estafa Americana’ y otra a Mejor Actriz en la ceremonia del próximo 28 de febrero por ‘Joy’.

- Si por algo destaca esta actriz es por su simpatía, su naturalidad y su sinceridad. En muchas entrevistas ha referido que siempre evita hacer dieta, excepto cuando alguno de sus papeles lo exige como el de Katniss Everdeen, y que le encanta desayunar pizza y tomar alitas de pollo entre horas. 

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS