Video

Los 8 propósitos de Año Nuevo más populares

¿Sabes cuáles son los propósitos de Año Nuevo más populares? ¿Los cumplimos? Te lo contamos.

00:31

Producción: Pablo C.B / Texto: Cristina Cantudo

 

¿Sabes cuáles son los propósitos de Año Nuevo más populares? ¿Los cumplimos? Te lo contamos: 

1- Dejar de fumar. Es uno de los propósitos de Año Nuevo más repetidos cada año, pero también es uno de los que más incumplimos. Dejar de fumar es la mejor decisión que podemos tomar, pero debemos estar convencidos, no tomárnoslo como “deber” por ser Año Nuevo. Solo lo lograremos si de verdad queremos hacerlo.

2- Aprender idiomas. Es otro de los propósitos que mucha gente se hace de cara a un nuevo año y es un propósito genial. Saber idiomas nos da cultura, abre puertas y amplía nuestros conocimientos. ¡Que no se quede sin tachar en tu lista de retos cumplidos!

3- Apuntarse al gimnasio. Según un estudio realizado por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas consigue cumplir sus propósitos de Año Nuevo e ir al gimnasio y hacer ejercicio es uno de esos que más nos cuesta cumplir. ¡Constancia, ya verás cuando se noten los resultados!

4- Hacer dieta y perder peso. Después de los excesos navideños, proponernos perder peso es un clásico. Hacer dieta y adelgazar debe partir de una reflexión interna, de un deseo de querer o necesitar hacerlo y no por imposiciones sociales. Además, siempre hay que hacerlo bajo control médico. Con la salud no se juega.

5- Comer sano. Después del cochinillo, los polvorones, el turrón y los atracones, solemos reflexionar y nos proponemos llevar una alimentación sana el próximo año…está muy bien…si lo cumplimos, claro.

6- Ahorrar. Otro clásico. Nos vemos en plena cuesta de enero y nos prometemos que el próximo año seremos más ahorradores. No nos vamos a engañar, la cosa está difícil para conseguir este propósito por buena voluntad que tengamos, pero si podemos ahorrar algo, será un gran desahogo.

7- Menos estrés. ¡El próximo año me voy a tomar la vida con más calma! Y es como debe de ser. El estrés es muy perjudicial y no ayuda en nada. Yoga, pilates, bailar, salir a pasear… ¡hay muchas opciones!

8- Encontrar el amor. Ay, amigas, el amor se encuentra cuando una menos se lo espera y cuando menos se lo propone…propongámonos mejor querernos más a nosotras mismas y dejemos que eso haga su magia…

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS