Los mejores restaurantes por 30 euros

Algunos de los chefs más prestigiosos del país nos cuentan cuáles son los mejores restaurantes de España por 30 euros.

¿Es posible comer en un restaurante de calidad y que la cuenta no se dispare? ¿Se puede disfrutar de la alta cocina pagando 30 euros? Hemos preguntado a algunos de los mejores chefs de este país si esto es factible y, por sus reacciones parece que no es tan fácil encontrar un equilibrio entre calidad y precio. El chef Joaquín Felipe asegura que “lo barato acaba siendo caro”, ya que no se suelen encontrar locales de alta cocina que usen materias primas de calidad,  tratadas con mimo.

Aunque algunos no han podido responder a la pregunta, otros nos han contado (tras mucho pensarlo) cuáles son los restaurantes con los que puedes disfrutar de preparaciones innovadoras o tradicionales de calidad sin que tu cuenta bancaria tiemble.

Entre los favoritos destaca La Tasquería, Huerta Carabaña, Lera, La Montería o algunos más tradicionales como Bar El Doble, Casa Dani (y su famoso pincho de tortilla) o La Moneda. Por todo el país se pueden encontrar cocinas especializadas en vegetales, carne de caza, pescaíto frito, comida oriental o casquería: platos para todos los gustos y para los bolsillos más ajuntados que no quieren renunciar a la mejor gastronomía.  

Huerta Carabaña (Madrid)

¿Se puede tener un restaurante de éxito apostando por las verduras como centro de la carta? Sí. Y el mejor ejemplo es Huerta de Carabaña, un restaurante regentado por Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera que es alabado por sus compañeros chefs. La pasión por los vegetales de calidad y la versatilidad que permiten en la comida convierten esta cocina en una apuesta por la tradición. “De la huerta al plato”.

Foto: huertadecarabana.es

Freixa Tradició (Barcelona)

Ramón Freixa mencionaba el restaurante de sus padres, Josep Maria Freixa y Doli Riera, como el mejor por menos de 30 euros. A finales del año pasado cerraba permanentemente este popular restaurante, que comenzaba su andadura en 1986. Un referente de la ciudad de Barcelona, especializado en cocina tradicional: canelones, macarrones con tomate, calamares con cebolla y tomate o liebre a la royal.

Etxevarri (Atxondo, Bizkaia)

El asador Etxevarri está situado en el valle de Atxondo y está especializado en productos tanto de tierra como de mar. Una cocina tradicional, pero con toques innovadores,  que aprovecha la técnica de cocinado a la brasa para sacar el mejor sabor a los alimentos.

La Tasquería (Madrid)

La Tasquería es el restaurante más mencionado por los chef cuando les preguntamos cuál es el mejor sitio de España para comer por menos de 30 euros.  Regentado por Javi Estévez, La Tasquería está especializado en casquería, con toques vanguardistas y presentaciones atrevidas. Una cocina que “nace las entrañas” aseguran en su web, y donde se puede disfrutar de la tradición gastronómica unida a nuevos conceptos innovadores.

Foto: latasqueria.com

La Moneda (Sevilla)

Pepa Muñoz de El Qüenco de Pepa confiesa que este restaurante, situado en plena zona turística de Sevilla, es el mejor para comer por menos de 30 euros. Un sitio de comidas  “de toda la vida” que destaca por platos como sus langostinos a la sal, langostinos  entomataos y el pescado frito: puntillitas, pijotas y acedias. Toda una delicia que pone de manifiesto que las cocinas más humildes pueden ser una apuesta segura.

Isabel Pérez

Isabel Pérez

CONTINÚA LEYENDO