Video

Paula Vázquez, fiel devota de la cocina gallega

Hacemos un recorrido por la cocina gallega de la mano de la presentadora y actriz Paula Vázquez.

cocina gallega

Texto Cristina Cantudo/Vídeo Jesús Nicolás.

La cocina gallega es de sobra conocida por su gran variedad y por la calidad de sus alimentos. El marisco se considera su principal estandarte, sin embargo, no es el único representante de su gastronomía. La actriz y presentadora Paula Vázquez es una gran embajadora de Galicia, su tierra natal, y como no podía ser de otra forma, también de su gastronomía.

Paula Vázquez se define como una gallega de nacimiento y corazón, catalana de adopción, madrileña por vocación y viajera de profesión y lo cierto es que no pierde oportunidad para ensalzar las maravillas de la gastronomía de su Galicia natal.

Si algo define la gastronomía gallega es la calidad de sus productos, pero también la cantidad, ya que los platos y raciones tienen la merecida fama de ser bastante generosos. La cocina (lareira en gallego) era, tradicionalmente, la estancia más importante de la casa y la vida se hacía en torno a ella. Desde la primavera, hasta el otoño, se celebran en Galicia muchas fiestas gastronómicas en las que se expone una gran variedad culinaria.

Si algo destaca en la gastronomía gallega es el marisco, entre el que cabe destacar las nécoras, los percebes, el buey de mar, las navajas, los longueirones, las vieiras, las zamburiñas, las almejas, los berberechos o los mejillones. Si nos decantamos por la carne, la ternera gallega es de gran calidad y reputación, además de otras carnes como la de caza, la de cerdo y la de corral.

Otros platos y alimentos estrella de la cocina gallega es el pulpo a feira, la empanada gallega, el caldo gallego, el lacón con grelos y el chorizo criollo con cachelos, entre otros.

Paula Vázquez y la cocina gallega

Paula Vázquez

La presentadora y actriz lo tiene claro: Galicia es una tierra muy fértil y con una temperatura adecuada para que el resultado sea una gastronomía de gran calidad, tanto en productos de mar como de tierra. Admite que es en los restaurantes gallegos donde más disfruta y que no puede resistirse a un buen caldo gallego, al pan de su tierra ni al marisco, siendo su debilidad los percebes, las nécoras o las coquinas.

Aunque reconoce que no es una experta entre fogones, ha intentado hacer sus pinitos en la cocina y, como todos, esos intentos también han tenido algún que otro patinazo, como un caldo gallego que se le resistió…

Paula Vázquez ha querido recomendarnos una ruta gastro perfecta. ¿Quieres saber cuál es su restaurante favorito?, ¿Y el plato al que le guarda absoluta fidelidad? No te pierdas el vídeo que te mostramos a continuación donde la presentadora demuestra su admiración incondicional por la gastronomía gallega

Etiquetas: Cocina española, Recetas gourmet

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS