Revista Mía

El cuento que ha revolucionado la manera de dormir a los niños

¿Cansado de pasarte casi una hora en la habitación de tu hijo hasta que se queda dormido? El psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin parece haber dado con la solución para millones de padres desesperados.

¿Cansado de pasarte casi una hora en la habitación de tu hijo hasta que se queda dormido? El psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin parece haber dado con la solución para millones de padres desesperados.
Su libro El conejito que quiere dormirse se ha convertido en todo un fenómeno mundial y en una nueva forma para que los niños se duerman.
¿Pero qué tiene este cuento para convertirse en el libro más vendido en Amazon y en Estados Unidos y Reino Unido por delante de 30 millones de otros libros? Muy sencillo, el ejemplar utiliza técnicas pedagógicas y psicológicas a través de los personajes que aparecen y sus aventura llevan al niño a caer en los brazos de Morfeo.
Todos los personajes del cuento tienen nombres que inducen al sueño: el Búho Ojos Pesados, el tío Bostezo, el Caracol Durmiente… Por otro lado, el libro enseña al lector en su primera página a cómo leerlo.
Por ejemplo, las palabras en cursiva hay que decirlas más lentamente y las que están en negrita deben enfatizarse. En alguna partes del libro se pide que bosteces o que hagas una acción física.
Los detractores del cuento se quejan de que es demasiado largo (25 páginas), que la traducción al español no está muy lograda, que requiere de una gran ‘puesta en escena’ para conseguir el sueño del niño o simplemente que la historia no convenció a sus hijos para que se durmiesen, que ni si quiera les resultó atractiva.
El libro puede adquirirse en español en la web de Amazon y su precio es de 14,60 euros.
tracking