Revista Mía

Escapadas y turismo rural con niños

¿Estás buscando destino para unos días de vacaciones familiares en el puente de la Constitución o en Navidades? Desde casasrurales.net nos dan recomendaciones.

Autor: Casasrurales.net / Fotos Istock
Si estás planificando una escapada familiar en el puente de la Constitución o en Navidades, te sugerimos que hagas una escapada junto a los peques por algunas de las zonas de nuestro país más sugerentes. Desde el portal web de alojamiento casasrurales.net han hecho un ranking de los mejores sitios en los que hacer una escapada con niños.

Girona

Esta provincia catalana no sólo cuenta con unos alojamientos que son perfectos para perderse durante unos días sino que además éstos están adaptados para que los peques se lo pasen en grande y no dejen lugar al aburrimiento.
También en invierno
Algunos tienen piscina, otros cuentan con piscina climatizada para que durante los meses más fríos puedan disfrutar de un agradable chapuzón y además cuentan con parques específicos para los niños, donde pueden encontrar columpios, toboganes y más. Además, si se quiere hacer turismo hay un sinfín de posibilidades de adaptar los planes a la edad de los pequeños como talleres en el casco antiguo como el Monasterio de Ripoll, rutas y actividades en el Parque del Montseny, visitas al Museo del Cine…
Esta Comunidad Autónoma cuenta con un gran abanico de alojamientos rurales adaptados a familias, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más quienes cada año la escogen para pasar unos días aquí. Desde albergues a hoteles rurales pasando por casas, son muchas las opciones que se encuentran en Asturias. Aproximadamente el 25% de los hospedajes adaptados a niños admiten la presencia de mascotas, por lo que de esta forma todos podréis disfrutar juntos.
Dinoaventuras
La naturaleza asturiana logrará que tus hijos se adentren en un mundo completamente diferente al que están acostumbrados en su día a día. Entre los planes que se pueden hacer con niños, aparte de actividades Multiaventura son talleres y excursiones como a la Playa de los Dinosaurios o la visita al Museo Jurásico. Les encantará.
Con un clima agradable durante todo el año, en la Región se pueden encontrar diferentes opciones para la estancia de todos los familiares. Aquí los niños podrán bañarse en las tranquilas aguas de la playa en los meses de calor y disfrutar con un entorno de mar y montaña. Con alojamientos a partir de 14€ por noche el bolsillo no sólo no se resiente sino que además uno estará como en casa.
Para todos los gustos
En cuanto a las opciones de diversión se puede escoger tanto actividades al aire libre para que puedan descargar toda la energía que tienen como planes en la ciudad con visitas guiadas, o la entrada a parques temáticos como Terra Natura o Selwo.
Esta provincia de interior cuenta con una amplia oferta en alojamiento para este tipo de público, centrándose en escapadas de fin de semana por lo general con muchos viajeros que proceden de Madrid y buscan alejarse de la gran capital por unos días. La gran variedad de hospedajes incluyen diversos servicios, desde piscinas, barbacoas, chimenea o spa hasta aquellos que están adaptados para mascotas o para personas con movilidad reducida.
Flora y fauna
Museos de la naturaleza, Arenas de San Pedro y sus piscinas naturales, castillos, parques como el de San Antonio donde encontrar aves muy curiosas o incluso las famosas Cuevas del Águila serán sólo algunas de las oportunidades de disfrutar del ocio en familia durante vuestra escapada.
A partir de 22€ la noche se puede disfrutar de una estancia con todo lo que tus hijos necesitan: colecciones de juegos, jardines, piscinas, cunas en caso de que vayas con bebés… Hay alojamientos para todo tipo de públicos en función de lo que se esté buscando: cerca de la playa, en mitad de la naturaleza, en pleno casco urbano…
La historia más divertida
No se puede pasar por Granada sin visitar la Alhambra y lo mejor de todo es que se ofrecen diversos talleres familiares y visitas guiadas con juegos para que los niños aprendan historia sin aburrirse y vosotros paséis un rato de lo más agradable con ellos. Además esta provincia andaluza tiene una oferta de ocio de lo más amplia: museos, naturaleza, parques acuáticos… ¡Todo es ideal!
tracking