Revista Mía

Grupo whatsapp de madres: manual de uso

Te resistías, pero al final ha sido inevitable: te han captado para añadirte al grupo whatsapp de las madres del cole de tus hijos.

Te resistías, pero al final ha sido inevitable: te han captado para añadirte al grupo whatsapp de las madres del cole de tus hijos. Ese chat que, en principio, parece útil para coordinar alguna actividad conjunta con los niños del aula de tus hijos, pero que al final se ha convertido en un foro donde caben todo tipo de temas y chistes.
Un día te encuentras con 70 mensajes no leídos en tan solo una hora y te ves tentada a abandonar el grupo, pero no es tan sencillo: por un lado no quieres quedar como una borde y por otro temes perderte algún mensaje importante. Te ayudamos a hacer un buen uso de estos grupos whatsapp que los carga el diablo:
1. Utiliza este grupo para temas exclusivamente escolares: tu afinidad política, tus desseos de paz y amor navideños o tus chistes deben limitarse a tus familiares y amigos, no a las madres del cole de tus hijos.
2. No entres al trapo: cuando otra madre abra un foro con un tema que no tenga nada que ver con la educación de tu hijo no lo contestes, solo estarás alimentando decenas de chats que no te llevarán a ningún lado.
3. Permite que tu hijo se equivoque: preguntar todos los viernes al grupo de madres si les han mandado deberes para el fin de semana no ayudará a tu hijo a que sea responsable e independiente.
4. Normaliza la situación: porque tengas el contacto de todas las madres de los compañeros de tu hijo no significa que tengas que invitarlos a todos a su cumpleaños o debas preguntarles por el regalo que prefiere su niño en su aniversario. Actuar como lo hacían nuestro padres hace 30 años es lo más apropiado.
tracking