Revista Mía

Consejos para acertar con tu au-pair

Tener una au-pair nos aporta innumerables beneficios para nuestros hijos. Te ayudamos a elegir bien.

Tener una Au-pair nos aporta innumerables beneficios para nuestros hijos. Fomenta el aprendizaje de otra lengua a toda la familia y nos ayuda enormemente en todas las actividades que rodean a los más pequeños. Descubre aquí los beneficios y consejos más prácticos.

La buena elección

Existen numerosas empresas y portales web donde encontrar a la au-pair idónea. Por ejemplo, aupairworld.com te ayudará enormemente a elegir a la candidata más adecuada. Lo más recomendable es hacer una base de datos con todas aquellas personas que se acerquen más a lo que buscas. Por ejemplo, si quieres que tus niños mejoren su inglés, haz una lista con personas nativas de EEUU o UK.
Una vez tengas creada la lista de candidatas, haz varias entrevistas por Skype para ver con cual hay más compatibilidad. Es recomendable que los niños estén presentes en la entrevista, así podrás ver que afinidad hay entre ellos. Ten en cuenta que tus pequeños pasarán largo tiempo al lado de su au-pair.
La mayoría de au-pairs deciden adentrarse en otro país para conocer de cerca la cultura, afianzar el idioma y vivir una experiencia con una nueva familia. Trata de que tu au-pair se sienta lo más cómoda posible. La primera semana puedes acompañarla a las actividades que debe hacer con los niños. Hacer el recorrido hasta la guardería, acompañarla a visitar la ciudad, la zona y los parques dónde juegan los pequeños. Además, es fundamental que le ayudes a buscar unas clases de idioma para que pueda practicar mejor el idioma.
La au-pair no es una simple canguro, ella está aquí para cuidar de los niños, pero también para vivir una experiencia "en otro idioma", y conocer la cultura de una manera muy cercana. Organízate con ella para crear un horario que os ayude tanto a ella como a ti. Dale espacio para desarrollar su nueva vida aquí y organizaros en común.
La au-pair y los niños pasarán mucho tiempo juntos. Harán juntos los deberes, se intercambiarán el aprendizaje de idiomas, pasearán, leerán cuentos juntos y establecerán un vínculo que casi siempre resulta inolvidable. Para evitar cualquier tipo de inconveniente, pregunta a los niños, deja que formen parte de la decisión relativa a la elección. Observa cómo se sienten con ella y si su idioma mejora. Una au-pair puede ser una persona especial que tus hijos jamás olvidarán.
tracking