Revista Mía

5 consejos para comprar una sillita para el coche

La compra de una silla infantil para llevar a un menor en el coche es sumamente importante porque su uso es clave en la seguridad de los niños cuando viajan en el automóvil.

Etiquetas:

La compra de una silla infantil para llevar a un menor en el coche es sumamente importante porque su uso es clave en la seguridad de los niños cuando viajan en el automóvil.
En la última campaña de vigilancia de la DGT en carreteras convencionales, llevada a cabo el pasado mes de mayo, se detectaron 56 menores que viajaban sin su correspondiente sistema de retención infantil. El uso de sillas infantiles en niños con una altura igual o inferior de 1,35 cm es obligatorio. La utilización de sillas de coches para niños y del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
A pesar de la importancia de utilizar estos sistemas de retención infantil, en 2014 dos de los 14 niños menores de 12 años fallecidos no llevaba ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. Tampoco lo hacía 9 de los 82 niños heridos graves, ni 107 de los 2.724 heridos leves.
Tenemos el consuelo de que de las 32 sillas de coches para niños que se han analizado a nivel europeo, una ha conseguido la puntuación más alta, 20 han llegado a un nivel de satisfactorio y seis de aceptable. Sólo dos modelos han suspendido la prueba con una calificación de insatisfactorio y tres, con un resultado de muy insatisfactorio, concretamente los modelos Nania Revo (hasta 18 kg), Chicco Seat-Up 012 (hasta 25 kg), Kiwi SF01 Q-Fix (hasta 18 kg), KidsEmbrace Friendship (9-36 kg) y More Ziti-Fix 23 (15-36 kg).
Aunque el sentido común y la prevención son los dos más importantes consejos para comprar una silla infantil para el coche, estas propuestas que siguen son indispensables:
1.- La silla debe ir firmemente instalada en el coche.
2.- Pon atención para que los cinturones estén rectos y sin pliegues.
3.- Si la longitud del cinturón no es suficiente, puedes utilizar una base independiente para fijar correctamente la silla.
4.- El cinturón debe ir tenso y bien ajustado al niño para que sea realmente efectivo.
5.- Infórmate bien de las características de tu coche, limitaciones y propiedades en relación a la instalación de una silla infantil, antes de realizar la compra.
tracking