Revista Mía

¿Entretener a los más pequeños sin 'tablet' ni sobreesfuerzos?

La solución es más fácil de lo que parece y ya la conoces.

Desde que llegó la tablet, nuestros pequeños parecen haberse hecho con ella como si hubiesen nacido con una bajo el brazo. Ya son muchos los padres que te cuentan que su hijo aprendió a sumar gracias a esta nueva tecnología. Sin embargo, abusar de ella puede tener repercusiones para la salud mental de los más pequeños que se ven expuestos y dependientes de estos aparatos para siempre.
Los expertos recomiendan la lectura de cuentos infantiles desde que el pequeño se encuentra en la tripa de la madre. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Standford revela que la fuerza de las conexiones entre las regiones cerebrales activadas por la voz de las propias madres predice la capacidad de comunicación social del peque.
Esto quiere decir que cuanto más se lea en voz alta a nuestros hijos en el periodo de gestación, más se le estimulará. Pues tal y como explica este estudio, dicha acción permite activar y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas en ellos.
Incluso cuando nacen es recomendable seguir con este hábito, de esta manera generarán un amor por la lectura, sabrán apreciarla y ellos mismos querrán continuar con este hábito. La lectura ayuda a crecer, a generar nuevos conceptos y a aprender a pensar por uno mismo.
tracking