Revista Mía

Claves para que tu hijo se concentre

Conoce los mejores consejos para mejorar la concentración de los más pequeños.

En plena época de inicio escolar, ejercitar la concentración es un factor clave para que nuestros hijos tengan un buen desarrollo del curso. Te mostramos varios consejos para que les ayudes.

Fuera nervios

Estudiar sin presión ni ansiedad es lo más adecuado para que nuestros hijos retengan mejor todos los conocimientos adquiridos día a día. Es necesario que les ayudemos a que tengan confianza en sí mismos, tratar que no se pongan nerviosos y orientarles a conseguir sus metas a través de la constancia. Un espacio sin distracciones, donde logren estar relajados es vital para la concentración. Anímale a que estudie tranquilo y sin agobios.
Ayudar y animar al niño/a para que se concentre y se implique al completo con la actividad o tema a ejecutar, con los deberes o preparación para exámenes, tiene grandes beneficios para que consiga alcanzar sus metas y sea comprometido y constante con sus tareas diarias.
Es sumamente fundamental que para estudiar se disponga de todo lo necesario. Un buen ambiente de trabajo, con luz y temperatura óptima, así como un escritorio ordenado y con todo el material a mano es una gran ayuda. Además, se debe organizar el tiempo y la materia de estudio. Los temas que puedan resultar más difíciles se pueden estudiar antes, mientras que aquellos que sean más asequibles para nuestro conocimiento podemos dejarlos para los últimos días de estudios.
La constancia es muy importante a la hora de concentrarse. La capacidad de retención y de comprensión de nuevos conocimientos es fundamental. Para ello es muy óptimo crear un horario fijo para estudiar. Marcarse tiempos de estudio, y respetar las horas diarias, también ayudará enormemente. No debemos olvidar ayudar a los pequeños a realizar descansos. La mayoría de las veces, estudiar seguido solo lleva a que los niños se abrumen por sobrecarga de información. Los descansos de entre 15 y 20 minutos son de lo más saludable.

Etiquetas:

tracking