Revista Mía

Consejos para comprar y elaborar el mejor té verde

Si disfrutas a menudo de esta sana bebida, toma nota de estos sencillos trucos para comprar las hojas de mayor calidad y sacarles todo el partido.

El té verde es la segunda bebida más consumida del mundo y una de las más saludables gracias a sus propiedades antioxidantes, entre otras. Aunque para nosotros es un descubrimiento relativamente reciente, en Oriente llevan beneficiándose de todas sus bondades desde hace más de 4.000 años.
El té verde se produce a partir de la hoja Camellia sinensis, rica en compuestos fenólicos que le otorgan a esta sana bebida propiedades antioxidantes, antidiabéticas, antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Además, su aporte de cafeína, aunque no es muy elevado, es perfecto para darnos el chute de energía que necesitamos en momentos de cansancio. Pero eso no es todo, pues también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a proteger la salud de ojos, piel y dientes. Eso sí, los expertos recomiendan consumirlo en ayunas, pues de este modo se aprovechan mejor todos sus beneficios.

Consejos para comprar el mejor té verde

Si sueles disfrutar de esta bebida, ya sabrás que no tiene nada que ver el té que viene en bolsitas con el que podemos comprar en una tienda especializada a granel. El té verde (y, en general, cualquier infusión) es mucho mejor comprarlo a granel, pues los que vienen ya preparados para consumir suelen estar elaborados con hojas más secas y rotas, lo que suele reducir bastante su sabor y olor. Además, el hecho de venderse a granel significa que se ha manipulado menos, lo que hace que mantenga mejor sus propiedades. Encontrarás sus hojas cortadas en trozos más grandes, lo cual asegura que todas sus propiedades se van a liberar más fácilmente.
Otra de las ventajas de comprar en una tienda especializada es que allí te atenderán especialistas en este tipo de productos, por lo que resolverán todas las dudas que tengas. ¿Ya te hemos convencido para pasarte al té verde a granel? Una vez que has localizado tu establecimiento más cercano, simplemente has de tener en cuenta estas premisas que te asegurarán un té verde delicioso.
  • La apariencia de las hojas de té ha de ser uniforme en lo que a su tamaño y forma respecta.
  • Su color debería ser también uniforme, además de brillante.
  • La mezcla no debería contener ramas ni tallos.
  • El aroma del buen té es fresco y duradero.
  • Si buscas un sabor intenso, opta por el té verde de Japón. Si, por el contrario, prefieres los sabores más ligeros, entonces la mejor opción para ti es el de China.

Las claves para preparar un buen té

Si el primer paso para disfrutar de un delicioso té es comprar el de mejor calidad, no es menos importante el hecho de saber elaborarlo correctamente.
  • Para elaborar el té, no es necesario que el agua llegue a hervir de todo. De hecho, la temperatura ideal está entre los 70 y los 80º.
  • La cantidad de agua debería oscilar entre 150 y 200 ml, dependiendo de la taza que vayas a usar.
  • El volumen de té que se considera adecuado es de aproximadamente 2 gramos por cada 200 ml que suele tener una taza.
  • Por último, si lo que quieres es disfrutar del verdadero sabor del té, no deberías añadir nada más.
tracking