Revista Mía

‘Brunch’ completo.Taller de Cocina

Te enseñamos cómo preparar un delicioso ‘brunch’ para degustardurante estos días de fiesta, igual que lo hicieron las lectoras de ‘Mía’.

625447955cafe865477e421c

portada.JPG

El pasado 30 de marzo, un grupo de lectoras de Mía disfrutaron de un nuevo Taller de Cocina en el Miele Experience de Madrid (Claudio Coello, 17). Chef Gestión y el chef Fran González mostraron a nuestras lectoras cómo preparar un delicioso brunch, una comida inglesa que aúna en su nombre las palabras breakfast –desayuno– y lunch–comida–. Se trata de un desayuno tardío cuya peculiaridad es que se empieza por comer las cosas dulces y se termina con las saladas.
Para elaborar estos exquisitos platos,el chef Fran González contó con las materias primas de la mejor calidad,como las que aportaron marcas como Krissia, Just Spices, Sigfrido Fruit, La Newyorkina
y nut&me. Para cocinar, utilizó los electrodomésticos de Miele y los utensilios de Pyrex. En la mesa, Duralex puso el toque de elegancia. Te explicamos cómo preparar esta espectacular comida, ideal para aquellos días de fiesta en los que nos levantamos tarde, pero con hambre.

El ‘Brunch’ que preparamos

Chef Gestión y el chef Fran González nos enseñaron a preparar, entre otras, estas cuatro deliciosas recetas para hacer el ‘brunch’ perfecto.
6255536d5bafe8896dd830e6

tarta de queso

Los ingredientes son 80 g de mantequilla,  600 g de nata, 160 g de queso crema,100 g de crema de pistacho, 60 g de chocolate blanco , 8 huevos,  1 paquete de galletas,  300 g de azúcar.
En un cazo, pon la nata, el queso crema, la crema de pistacho y el chocolate blanco. Calienta todo a fuego lento.
Por otro lado, funde la mantequilla, tritura las galletas y mezcla las dos cosas. Dispón esta mezcla en el molde. Después, bate los huevos, añádelos al azúcar, mezcla y reserva.
Retira del fuego la mezcla de la nata, el queso y la crema de pistacho y tritúrala. Añade esta mezcla a los huevos batidos con el azúcar y viértela en el molde donde está la galleta. Hornea a 180 grados durante 40 minutos
Corta una porción y preséntala con pistachos picados, fresas bio y chocolate blanco fundido por encima.
625555f55bafe89d6dd830b1

Smoothie

Los ingredientes son 200 g de zanahoria en trozos 10 g de granola ,  240 g de mango congelado.  50 g de leche de coco, 40 g de miel de mil flores,  fresas bio y cáscara de naranja en almíbar.
Ralla la zanahoria y viértela en un vaso americano. Añade el mango, la leche de coco y la miel.
Tritúralo todo y resérvalo en la nevera.
Sirve un poco de smoothie en una copa o vaso. Añade una pequeña cantidad de fresa bio, granola y una lámina de cáscara de naranja en almíbar.
625558495bafe88e6cd830c2

Surimi

Los ingredientes son 2 cebollas, 90 g de mayonesa,  600 g de surimi, 6 panecillos brioche de perrito ,aceite de oliva virgen extra (AOVE) 4 g de mostaza, 7 g de kétchup, 1 cucharadita de salsa, 1 cucharadita de tabasco, miel, piparras, totopos.
Para la cebolla encurtida, córtala en juliana y déjala reposar con sal y limón 10 minutos. Añade agua, espera 10 minutos más y escurre. Agrega zumo de limón, aceite, sal, mezcla bien y déjala en la nevera 3 horas.
Corta el surimi y mézclalo con todos los ingredientes, excepto los totopos, las piparras y 80 g de mayonesa, que utilizarás para hacer una mayonesa americana, que se elabora mezclándola con fumet de pescado.
Marca los panecillos, rellénalos con la mezcla de surimi y pon encima la mayonesa americana, los totopos rotos y un poco de piparra picada.
62555b295bafe88a6dd830e6

Tartar

Los ingredientes son 1 aguacate, 1/2 mango, AOVE, 5 g de Aguacate, toppings al gusto.
Para el aliño xolab: 3 yemas de huevo, AOVE, soja, salsa xo, mostaza antigua, mostaza amarilla, aceite de sésamo y siracha.
Para las yemas curadas: 6 yemas, 230 g de sal,150 g de azúcar.
Para el papel de patata: 2 patatas, agua, sal.
Para el aliño xolab, monta las yemas con el aceite y ve añadiendo todos los ingredientes poco a poco. Reserva en la nevera.
Prepara las yemas curadas. Coloca en una bandeja parte de la sal y el azúcar. Coloca las yemas y cúbrelas con el resto de la sal y el azúcar. Déjalas reposar en la nevera durante una hora. Sácalas y pásales agua por encima, con mucho cuidado, para eliminar los restos.
Para el papel de patata, cuece la patata y tritúrala con parte de su agua. Estírala, muy fina, sobre papel de horno. Deja secar. Seguidamente, córtala y fríela a 80 grados
Corta en daditos el aguacate y el mango. Alíñalo con el AOVE y los toppings.
Coloca el tartar de mango y aguacate en el plato, dispón encima una yema curada, AOVE y corona con el papel de patata.
tracking