Revista Mía

Taller de cocina de verano

Esta temporada apetecen comidas más frescas y ligeras, como las que nos enseñó el chef Fran González en nuestro último taller de cocina.

62cfe2205bafe803633e6984

portada.JPG

62cfe3da5bafe8ee623e6982

taller de cocina

Recetas frescas y deliciosas

El chef Fran González, de Chef Gestión, nos enseñó a preparar tres recetas deliciosas y fáciles de elaborar para seguir disfrutando de la cocina en verano.
62cfe7c85cafe87ca60cffa6

Salmorejo

Salmorejo
Ingredientes: 
500 g de tomates maduros, 6 g de vinagre de Jerez, 1/2 dientes de ajo, 150 g de aceite de oliva suave, 75 g de mollete de pan, 100 g de jamón D. O. P. Teruel.
Elaboración:
Córtalo todo y déjalo macerar. Tras 2 horas, tritúralo hasta que quede una crema fina. Sazónalo a punto de sal y resérvalo en frío.
Presentación:
Pon unas virutas de jamón D. O. P.Teruel y una gota de aceite de oliva virgen por encima en cada ración justo antes de servir.
62cfe7c85cafe87ca60cffa7

Tartar

Tartar de jamón D. O. P. teruel, tomate, aguacate y lima
Ingredientes:
150 g de jamón D. O. P. Teruel, 250 g de tomates maduros, 1 aguacate maduro, 1 c/s de sal, 1 c/s de pimienta blanca molida, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua mineral, 2 c/s de zumo de lima, 10 g de lecitina de soja, polvo de maíz frito, 2 c/s de ralladura de lima
Elaboración:
Escalda los tomates, pélalos, despepítalos, córtalos en dados pequeños y resérvalos. Corta el jamón muy fino y resérvalo. Pela y corta el aguacate en daditos y sazónalos con sal y lima para evitar la oxidación.Prepara una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Añade un puñado de polvo de maíz frito y resérvalo.
Para preparar el aire de lima. Pon en un cazo el agua, el zumo de lima y la lecitina y mézclalo bien con la batidora. Reserva.
Mezcla el tomate, el jamón y el aguacate, añade la vinagreta y remuévelo bien. Crea el aire de lima con la batidora.
Presentación:
En un plato adecuado, pon el tartar de manera que tenga volumen, espolvoréale la ralladura de limón y pon una cucharada de aire de lima encima.
62cfe7c85cafe87ca60cffa8

taller de cocina

Corvina en papillote con consomé de jamón, alioli y rúcula frita
Ingredientes:
4 filetes de 150 g de corvina Crianza de Nuestros Mares, 2 zanahorias, 2 calabacines, 2 cebollas moradas, 2 pimientos rojos, 2 c/s de ralladura de lima, 6 g Sazonador Sea Warrior de Andunatura.
Para el consomé de jamón:
500 g de hueso de jamón, 2 puerros, 1 cebolla, 1 zanahoria.
Para el alioli: 1 huevo, 100 ml de aceite de girasol o de aceite suave de oliva, 1 diente de ajo, 1 c/s de sal, zumo de 1/2 limón.
Otros: 100 g de rúcula, aceite de oliva virgen, piparra.
Elaboración:
Corta las verduras en juliana muy fina y reserva. Corta la corvina y ponla en un papel de horno o papel de plata, con una gota de aceite de oliva virgen, sal, pimienta y la ralladura de lima. Espolvoréala con el Sazonador de Pescados Andunatura y hornéala a 185 °C durante 10 minutos.
Para el consomé. Pon los puerros, las zanahorias y la cebolla junto con los huesos de jamón. Añade agua y déjalo cocer a fuego muy lento durante 3-4 horas. Cuélalo y déjalo enfriar. Al día siguiente, quítale la grasa de arriba y vuelve a ponerlo a cocer a fuego muy lento durante 30 minutos. Retíralo del fuego y cuélalo por una estameña o por un colador muy fino. Resérvalo.
Para el alioli. Pon en una jarra el huevo con el aceitey el ajo picado y monta el alioli, lentamente, con la batidora. Una vez conseguida la textura, añádele el limón y el perejil picado.
Para la rúcula frita. Pon aceite en una sartén y, una vez que esté bien caliente, fríe la rúcula, sin que se te queme.
Presentación:
Dispón el papillote de la verdura en el centro y, encima, la corvina. Vierte un poco del consomé de jamón alrededor, unas gotas de alioli, un poco de rúcula frita y un poco de pirarra picada por encima del consomé
tracking