Revista Mía
62dbf83f5cafe836d7680aea

Las frutas con menos calorías para comer este verano

Toma nota de estas frutas veraniegas que además de estar buenísimas, aportan muy pocas calorías.

Partiendo de la base de que las frutas son de los alimentos que menos calorías contienen, dentro de toda la amplia gama de frutas disponibles, hay algunas mucho menos calóricas que otras.
Indispensables en nuestra dieta, las frutas contienen muchas vitaminas y minerales, que además de mantener los niveles generales de energía en el cuerpo, nos mantienen hidratados, y son capaces de reducir los picos de azúcar en la sangre, mejorando nuestro rendimiento e incluso nuestro estado anímico.

¿Cómo comer fruta para no cansarme?

Si te aburre comer la fruta al natural y en piezas enteras, una buena forma de disfrutarla es haciendo una ensalada de frutas variada. Además aderezada con una pizca de azúcar, canela, y jugo de lima, te aseguramos que no podrás resistirte. Eso sí, prepárala con un poco de antelación, y consérvala bien fresquita en la nevera, así los sabores se acentúan.
Además de preparar sabrosas ensaladas, ¿Qué te parece un batido multivitaminas para recargar energía? Podrás combinar tus frutas favoritas, y además agregar elementos lácteos con la leche, una bebida vegetal o un yogur. Tendrás un delicioso batido listo en menos de 5 minutos y perfecto para el desayuno y la merienda. Si este verano te has propuesto mantenerte en línea, no te puedes perder nuestra lista.

Las 5 frutas menos calorías del verano

La más refrescante de la lista es la sandía, ya que destaca por su alto contenido en agua, nada más y nada menos que un 95% de su composición. Tomando 100 g de producto, estarás ingiriendo solamente unas 30 Kcal, por lo que podrás comer tanta sandía como gustes para refrescarte durante los días más calurosos. Lo más recomendable es al  menos un tazón al día.
Además de ser una de nuestras frutas favoritas del verano por su sabor dulce, el melón es ideal para mantener el peso en verano. Aporta unas 33 Kcal por cada 100 g, y la verdad es que es difícil resistirse a una buena taza de melón justo después del almuerzo.
Una de las favoritas de primavera y verano son las fresas, dulces y con un punto de acidez, súper apetitosas y que podemos añadir a multitud de recetas dulces y postres ligeros. 100 g de fresas sólo aportan 33 Kcal, por lo que si las combinas con ingredientes como el yogur natural, tendrás un snack ligero, nutritivo y saludable.
De sabor dulce y textura carnosa, los melocotones son una de esas frutas que no pueden faltar en casa en verano, y además 100 g de fruta contienen únicamente 39 Kcal, lo que los hace perfectos tanto para el desayuno, como la merienda o el postre.
La reina de las dietas de adelgazamiento es la papaya, una fruta tropical rica en carotenos que ayuda con la pérdida de peso gracias a sus enzimas digestivas naturales. Te interesará saber que aporta solamente 43 Kcal por cada 100 g de fruta.
tracking