Transforma los snacks favoritos de tus hijos en recetas healthy
Imagina convertir las chocolatinas y aperitivos favoritos de los niños en recetas mucho más saludables. Las Oreo, Chips Ahoy y 'gusanitos' se transforman en una opción healthy con estas recetas que te mostramos a continuación. ¡Súmate a la vida sana!
Pizzas congeladas, aperitivos de maíz fritos, chocolatinas, golosinas y caramelos. Estos son, en muchos casos, algunos de los 'pecados gastronómicos' favoritos de los más pequeños. Casi todos ultraprocesados (qué término tan en boga), repletos de grasas, conservantes y colorantes que los niños no necesitan (ni los mayores tampoco, en realidad). Por ejemplo, una de las chocolatinas más vendidas contiene, por cada 100 gramos: 518 calorías, 49 gr de azúcares y 65 gr de hidratos de carbono. Una locura, ¿verdad?
Uno de los 'trucos' de los ultraprocesados es la inclusión de aditivos que fomentan la apetencia por ellos, y si en nuestro régimen alimenticio abunda este tipo de productos puede derivar en enfermedades graves. En el caso de los niños, la obesidad y el sobrepeso tiende a provocar que sufran problemas de salud que antes eran considerados exclusivamente de adultos (colesterol alto, diabetes...). Las dolencias psíquicas también son uno de los efectos colaterales de la obesidad, ya que pueden causar baja autoestima, e incluso depresión.
Por eso, y además de promover la actividad física y los hábitos alimenticios saludables, desde Mia te proponemos que transformes algunos de los snacks y chocolatinas favoritas de tus hijos en recetas healthy. ¿No sabes cómo? Pues toma nota, que te enseñamos a hacerlo y te va a sorprender lo sencillo que es. Y no solo para ellos: tú también te vas a hacer fan.
Reese's Ahoy
Mezclar la textura de las Chips Ahoy con el sabor a mantequilla de cacahuete propio de los Reese's no puede salir mal. Sustituye la harina de trigo por harina de avena, elige nata para cocinar en versión light y elige una mantequilla ligera. ¡Listo para volver locos tanto a peques como a mayores!
Patatas chips
Olvídate de esas patatas fritas de bolsa repletas de aceite y opta por un bocadito saludable y ligero. Para recrear estas 'patatas' supercrunchy solo necesitarás lentejas rojas, agua caliente, aceite de oliva y tus especias favoritas.
Oreo
La merienda preferida de muchos. Y además, mucho más easy de lo que puedas pensar. Ten a mano almendras tostadas y picadas, fécula de patata, cacao 100% y aceite de coco. Y para el relleno: nata para montar, mascarpone y extracto de vainilla.
Doritos
¿Unos doritos en versión fit? Yes, es posible y hemos traído una prueba para demostrártelo. El sabor a queso y ese color y textura tan características lo conseguirás gracias al queso parmesano, pimentón (mezcla de dulce y picante) y un poco de ajo en polvo. ¿Te atreves con ellos?
Kit Kat
Tómate un respiro, tómate un Kit Kat... Pero de los 'buenos', de esos por los que no tienes que sentirte tan culpable. ¿Lo mejor de todo? Es que para hacerlos, solo has de contar con dos ingredientes: galletas de barquillo sin azúcar (a la venta en algunos supermercados) y chocolate negro del 85%.