Revista Mía

La receta de alcachofas con jamón que puedes hacer con Airfryer con la que sorprender

La alcachofa es uno de los productos con más propiedades diuréticas que tenemos en nuestra gastronomía. Además la  alcachofa es una planta medicinal con propiedades coleréticas y colagogas que también se emplea contra la migraña, la hipercolesterolemia y los valores altos de triglicéridos. Es perfecta para cenas ligeras pero ricas ya que aporta muchos nutrientes y agua.
Ahora está de temporada y hay que aprovechar sus beneficios y su buen sabor para sorprender a los nuestros con una receta espectacular y fácil de hacer. Además el 16 de marzo se celebra el Día Mundial de la Alcachofa, por ello,  te enseñamos esta receta de alcachofas con jamón que está para chuparse los dedos.
Foto: Istock

Foto: Istock

Para esta receta solo necesitas de ingredientes:
4 alcachofas
150 gr. de virutas de jamón
Aceite de oliva
Sal en escamas
Pimienta negra
Preparación:
1. Cuece las alcachofas enteras en una olla con agua hirviendo unos 10 minutos. Escúrrelas bien y quítales el tallo. Esto es importante para que no se te queden duras. Corta la parte superior y abre el corazón de la alcachofa. Sécalo muy bien porque procederemos al segundo paso.
2. Calienta aceite y fríe brevemente las flores de alcachofa. También tienes la opción más saludable de hacerlas en tu airfyer, quedarán mucho más crujientes.
3. Una vez cocinadas, las flores de alcachofa  añadeles las virutas de jamón ibérico. Si lo deseas puedes previamente haberlas pasado por la sartén para que estén más crunchy, después añade  sal en escamas y un poco de pimienta negra recién molida. 
tracking