Revista Mía
62c85bde5bafe8b33896617a

5 trucos de cocina que te harán la vida más fácil

Si quieres hacer las tareas de cocina de forma más sencilla ahorrado tiempo, toma nota de estos 5 trucos de cocina que no conocías.

Tanto si te gusta cocinar como si no, siempre viene bien tener unos trucos que hagan la tarea lo más sencilla posible y nos ahorren algunos minutos en los fogones o en el tiempo que hay que dedicar después para dejar la cocina limpia y ordenada.
Además de que contarás con una mejor organización y podrás planificarte mucho mejor, si aplicas estos sencillos trucos ahorrarás tiempo y dinero en la cocina:

1. Pan calentito en unos segundos

¿Sueles congelar el pan para conservarlo más tiempo? En ese caso a veces cuando lo descongelas puede quedarse demasiado blanco o quizás no esté del todo descongelado cuando lo necesites. Para ello tienes 2 opciones: El microondas unos segundos para descongelar y que te quede blandito; o bien el horno unos minutos para que el pan quede crujiente y calentito, como recién comprado en la panadería. Lo único que tendrás que tener en cuenta al programar el horno o el microondas será el tamaño del pan, ya que no necesitarán el mismo tiempo las piezas enteras que las rebanadas.

2. Cocinar en el microondas

Si sólo utilizas el microondas para calentar comida precocinada y descongelar alimentos, te estás perdiendo uno de los electrodomésticos más útiles que tenemos en nuestras cocinas. Y es que hay un montón de recetas que puedes cocinar en el microondas en un pispás, y que te quedarán buenísimas. Si no quieres ponerlo todo perdido, recuerda siempre utilizar la tapadera del microondas. Podrás cocinar desde tortilla de patatas, o filetes de pollo, hasta deliciosos postres como la tarta de queso.

3. Enfría tus bebidas en tiempo récord

¿Se te ha olvidado enfriar las bebidas y ya tienes a los invitados en casa? No te preocupes que para eso tenemos un truco infalible: Moja unas cuantas hojas de papel de cocina sin que lleguen a estar totalmente empapadas, espolvoréalas con una buena cantidad de sal y envuelve las botellas y latas con las servilletas. Colócalas en el congelador y espera a que pasen 10 minutos. Tus bebidas estarán fresquitas y perfectas para servirlas con unos cubitos de hielo o dentro de una cubitera en el caso de las botellas de vino o cerveza.

4. El utensilio que no puede faltar en tu cocina: Un pelador

Independientemente del tipo que sea, lo que es innegable es que un pelador facilita infinitamente la tarea de pelar hortalizas y frutas, así como de hacer láminas súper finas para determinadas recetas. No sólo hace la tarea más rápida y sencilla, sino que además verás que el desperdicio de alimentos es prácticamente nulo. Más allá de las patatas, los pepinos o los calabacines, podrás pelar frutas como la manzana, el kiwi, la pera o el melocotón sin desperdiciar nada de la pulpa.

5. Batch cooking: Optimiza tus alimentos

Con esta sencilla técnica, es cierto que tendrás que pasar algunas horas en la cocina, pero tendrás luego una buena remesa para comer varios días de la semana sin tener que pararte a cocinar. La técnica es de lo más sencilla, prepara varias comidas y guárdalas etiquetadas en diferentes tuppers en la nevera. Así sabrás identificar rápidamente qué hay en cada uno de ellos y sólo tendrás que calentarlo en el microondas unos minutos antes de servirlos en la mesa.
tracking