5 consejos para ahorrar en la vuelta al cole
¿Quieres ahorrar un dinero en la vuelta al cole de los niños? Te ayudamos.

Ser previsores
Sabemos que va a llegar la vuelta al cole siempre en el mismo mes, por lo que no dejarlo todo para última hora es mejor, sobre todo si queremos ahorrarnos algo de dinero, ya que podemos aprovechar las mejores promociones y evitaremos problemas de escasez de material, falta de tallas, etc. Y además¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

Comparar precios
Si somos previsores tendremos tiempo para comparar precios en diferentes puntos de venta y aprovechar las mejores ofertas. Si tenemos que comprar a toda prisa y las unidades ya escasean en muchos puntos de venta, nos saldrá más caro. Y además¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

Reutilizar material y libros
El mejor método de ahorro es reutilizar los libros y el material, ya sea entre hermanos, familiares o aprovechando las opciones e iniciativas que tienen muchos centros educativos para donar y reutilizar material. Además, conviene informarse de las ayudas estatales para libros y material, aunque es cierto que con los cambios estéticos y de contenido que se hacen cada vez es más difícil que los libros de texto sirvan de un año para otro… Y además¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

¿Dónde comprar?
Además de comparar precios, hay que saber que existen diferentes puntos en los que se puede comprar: grandes superficies (a veces los precios son más económicos en ellas que en otros puntos de venta), librerías y tiendas de barrio, también se pueden comprar los libros en los centros escolares. No solemos tener en cuenta otras opciones que también pueden suponer un ahorro: tiendas con material de segunda mano y compras por Internet. Y además¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

Ropa y uniformes
En ropa y uniformes también se va una cantidad importante de dinero y hay gente que desconoce que, en muchos colegios e institutos, hay iniciativas que promueven el intercambio y donación de materiales, incluidos ropa y uniformes. Claro está, todo lo que sea “heredar” ropa de hermanos, primos y familiares es una buena medida de ahorro. Y además¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?