Cinco maneras de preparar una tortilla
Francesa, española, muy hecha, jugosa, con o sin relleno, salada y hasta dulce. La tortilla es un plato rico en proteínas, que admite muchas presentaciones.

Tortilla verde de espinacas y guisantes
Una combinación perfecta de proteína e hidratos de carbono buenos, que nos aportan vitaminas esenciales y nos sacian el apetito. Se puede preparar de múltiples maneras: con las verduras (la espinaca y el guisante) hervidas o salteadas o incorporado a la tortilla, con las hojas de la espinaca fresca, e incluso como acompañamiento de una tortilla francesa (en forma de crepe) ya preparada. Una comida saludable y rápida.

Tortilla de jamón
Esta es una forma de preparar la tortilla, bastante habitual, y generalmente se suele hacer con jamón de york. Pero también puede incorporarse un poco de queso, para que quede más jugosa o incluso optar por jamón serrano en lonchas o taquitos. Plato con alto contenido protéico y un índice de grasas en función del jamón escogido (al gusto).

Tortilla de champiñones
Un toque de cocina francesa en nuestra mesa es lo que nos trae esta tortilla, en forma de crepe, de champiñones. Se prepara con algo de mantequilla (en vez de aceite) y se deja poco hecha para que este jugosa. Además se puede hacer en una sartén amplia para después poder enrollarla en forma de crepe. Se puede servir con alguna salsa de nata agria o aderezada con comino.

Tortilla española
¡La de Madrid, la tortilla de patata, con o sin cebolla, en bocadillo, pincho o sola! De todas las formas posibles, más o menos hecha. Hay variedades para todos los gustos y novedosas formas de presentarla. No falta en ninguna celebración y es raro quien no come este alimento cuando tiene la oportunidad. Es una tortilla más elaborada, y además incluye carbohidratos como la cebolla y patata que deben ser ingeridos (mejor) por la mañan que por la noche. Algunos dicen que mejora fría y dejándola reposar un día en la nevera.

Tortilla con miel y canela
Y si lo que quieres es un postre, o una mezcla de dulce y salado, ésta es tu opción. Una sencilla tortilla francesa, doradita y aderezada con un poco de azúcar, canela y dos cucharaditas de miel derretida en la sartén. Una opción saludable para un postre rico en proteínas.