Revista Mía

Ideas de postres sanos para que puedas pecar sin que lo note la báscula

Si eres de los que al acabar la comida necesitan algo dulce o simplemente tienes un día goloso, te damos 10 deliciosas opciones para que peques de forma sana y sin remordimientos.

¿Cuántas veces has dicho eso de “necesito algo dulce” después de comer? Quizá no te consuele saber que no eres el único, pero sí te puede ayudar conocer recetas de postres sanos que te pueden quitar el antojo de dulce sin sumar demasiadas calorías.
La ansiedad o “el antojo” de dulce tiene una explicación química: después de comer el azúcar de los alimentos empieza a circular por la sangre y esto actúa como llamada de la hormona insulina, cuyo fin es rebajar los niveles de azúcar en la sangre, para que no nos dé un "subidón". El problema comienza cuando el cuerpo siente que está bajando el azúcar en sangre y esto provoca apetencia por el dulce pese a no necesitar ingerir azúcar en absoluto, pero surge como efecto secundario de la retro-regulación de la propia hormona.
Por otra parte, también es típico sentir ganas de dulce cuando estamos cansados o en periodos de estrés porque frente al cansancio o la falta de sueño el cuerpo experimenta unas sensaciones similares a cuando tenemos el azúcar bajo. Prueba a irte a la cama y levantarte siempre a la misma hora y notarás una disminución de los antojos.
A muchas mujeres también les ocurre que las ganas de comer dulce se incrementan con la llegada de la menstruación, esto es debido a que durante el período menstrual, los altos niveles de estrógeno en la mujer, provocan que desciendan los niveles de azúcar en sangre; y cuando sucede esto, el cerebro automáticamente lo capta, generando en el cuerpo la necesidad de ingerir alimentos ricos en azúcares.
Como todo, tomar dulce tras la comida es un hábito adquirido del que puedes prescindir con fuerza de voluntad, aunque también se puede suavizar tomando triptófano y vitaminas del grupo B. Hay quien mantiene a raya la tentación con un poco de chocolate negro puro, pero a veces necesitamos algo más. Bien, pues para esos días tenemos soluciones que pueden llenar tus expectativas y tu estómago de igual manera, realizadas con ingredientes fáciles, asequibles y – casi todas ellas- con una elaboración sencilla y rápida.
¿Te animas?
tracking