Revista Mía

Recetas de Instagram para hacer en San Valentín

Desde entrantes hasta postres, pasando por opciones 100 % vegetales. Te damos 10 ideas muy aparentes sacadas de Instagram para cenar en San Valentín.

Autor: Irene Barroso y Mar Aguilar
Llega el 14 de febrero, el día de los enamorados, una costumbre que llega desde los países anglosajones, pero hemos acogido aquí desde hace ya bastantes años. El origen de esta celebración se remonta a la antigua Roma, cuando los ciudadanos pedían favores al dios Eros (Cúpido) a través de ofrendas o regalos con el fin de encontrar el amor real.
Este año toca celebrarlo en casa, así que es mejor ir pensando en un plan romántico alternativo y diferente al resto de años. La intimidad y la comodidad de nuestra casa pueden ser grandes aliados, solo necesitas un par de ideas, unas recetas sencillas y un toque de originalidad. Además, ¿hay algo más romántico que hacer una cena para dos, preparada con mucho esmero y cariño?
Sin duda, una de las costumbres más extendidas para celebrar este día es preparar una cena especial. Debemos tener en cuenta, que al ser una cena, debe ser lo más ligera posible, pero no por ello debe dejar de ser sorprendente. Puedes añadir sabores nuevos y con una calidad más alta de lo habitual. Algunos de los ingredientes que no deben faltar son las fresas, especias, chocolates o vinos espumosos. Nunca fallan.
Te recomendamos que crees un menú variado, para que tengáis varios platos y no solo uno entre los que elegir, así te asegurarás de que aciertas en lo que le apetece a tu pareja. Por ello, lo mejor es que prepares una degustación en la que las partes más importantes sean la selección de alimentos y su presentación.
Cuando ya tengas todos los platos pensados, plantéate como decorarás la mesa. Los detalles son importantes y eso puede dar el toque más especial a la velada. Las flores nunca pueden faltar y puedes optar por arreglos florales colocados en un hermoso jarrón o un ramo de rosas rojas cuyos pétalos podamos esparcir por encima de la mesa y alrededor de ella.
También puedes usar candelabros, velas o luces más tenues para crear ese espacio de intimidad que seguro que luego agradecéis. Y, por último, no te olvides de colocar las copas para disfrutar de esa bebida suave y ligera que coronará esa noche tan especial.
tracking