Revista Mía

Comidas deliciosas que se crearon por error

Aunque son famosas en el mundo entero, estas recetas nacieron fruto de una equivocación o simplemente por azar. Ejemplos de ello son el brownie, el cono de helado o el sándwich.

Todo tiene un comienzo y evidentemente la gastronomía no iba a ser diferente. ¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron algunas de tus recetas favoritas? Muchas de las comidas más famosas en la actualidad tienen una curiosa historia detrás en torno a su origen, pues son consecuencia de un despiste del cocinero o fruto de una acertada casualidad.

Todos cometemos errores en la cocina. En la gastronomía, la precisión en lo que a ingredientes y cantidades se refiere es clave, sobre todo si hablamos de postres. A veces sucede que se nos olvida algún ingrediente y decidimos continuar con la receta echando mano de la improvisación (y grandes dosis de optimismo). No nos engañemos: a veces el resultado es un absoluto fracaso y no nos queda otro remedio que desgraciadamente tirar a la basura nuestra 'creación' porque no hay quien se la coma. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que nos salen bien los experimentos y acabamos creando verdaderos tesoros gastronómicos totalmente inesperados. El origen del brownie es uno de los ejemplos de esto. Este delicioso pastelito se creó por error en 1892 después de que un pastelero estadounidense (al que le debemos muchísimo) olvidara agregar levadura al bizcocho de chocolate y nueces que estaba preparando. Sin duda la prueba de que no todos los errores tienen por qué ser malos.

Otra comida cuyo origen está rodeada de circunstancias peculiares es el sándwich. La existencia de esta socorrida receta se la debemos al inglés John Montagu, conde de Sandwich, que no quería abandonar su partida de cartas, así que pidió que le sirvieran su cena entre dos rebanadas de pan. De este modo creó, sin él pretenderlo, lo que hoy conocemos como sándwich. Pues bien, estas dos ricas recetas no son las únicas que nacieron fruto del azar o error, y es que con muchas otras comidas hoy en día icónicas también ha sucedido lo mismo. Te vas a sorprender mucho con el origen del cono de helado, el queso burrata o de las galletas con pepitas de chocolate. 

¿Quieres conocer todas las recetas fruto del azar? Sigue leyendo.

tracking