Revista Mía

¿Adoras la repostería? Estos son principales rellenos y coberturas que tienes que conocer

Si quieres dominar el arte de preparar y decorar pasteles como una profesional, esto es lo que necesitas. ¡Apunta!

Para los amantes de lo dulce, no hay nada mejor que disfrutar de un delicioso postre al acabar de comer. Tartas, bizcochos, brownies de chocolate, magdalenas... Los hay desde los más sencillos hasta los más espectaculares y laboriosos, pero todos igualmente deliciosos. Si Si te encanta cocinar dulces, ya sabrás que dominar el arte de la repostería no es sencillo, pero esta pequeña guía te pondrá las cosas un poquito más fáciles.
El gusto por lo dulce siempre fue algo intrínseco al ser humano, aunque la repostería más moderna estuvo reservada para las clases aristócratas y conventos. Los franceses fueron los creadores del término “dessert” (algo así como ‘recoger la mesa’), haciendo referencia al momento en el que ya no había comida en la mesa y llegaban los dulces. El incremento del nivel de vida en los siglos XIX y XX hizo posible una popularización de algo que, hasta entonces, solo estuvo al alcance de figuras como María Antonieta o Napoleón.
Si estás iniciándote en el mundo de la repostería, no solo debes tener claro cuáles son los principales ingredientes (esencia de vainilla, miel fruta deshidratada, etc), cómo sustituirlos en caso de que alguno te falle o contar con los utensilios necesarios (muy importante), como boquillas o mangas pasteleras, sino aprender a diferenciar qué es la crema pastelera, el chantillí o el buttercream. No en vano, las coberturas o rellenos juegan un papel fundamental en el éxito de nuestra creación repostera. Aportan texturas, matices, aromas y, por último pero no por ello menos importante, vistosidad a tus bizcochos, magdalenas o bombones.
Uno de los más populares en el universo pastelero es el omnipresente fondant, una crema de azúcar que suele estar muy presente en tartas, pero tampoco podemos olvidarnos del delicioso ganache (una crema elaborada a base de chocolate y nata) o la clásica crema pastelera. Algunos más sencillos, otros más complicados, pero si los dominas podrás considerarte una reina de la repostería. Te contamos cuáles son los principales rellenos y coberturas que has de tener presente para elaborar dulces como los expertos. Toma nota de esta pequeña guía.
tracking