Ideas deliciosas para incluir el hummus en tus platos
La pasta de garbanzos es mucho más versátil de lo que parece y tiene cabida en infinidad de recetas diferentes más allá de los típicos crudités. Aquí van nueve ideas que lo demuestran.
De origen árabe, el hummus no era demasiado conocido hasta hace relativamente poco, cuando su popularización en Estados Unidos hizo que todo el mundo deseara probar esta deliciosa pasta de garbanzos. Una receta increíblemente sencilla y deliciosa, que además, aporta un montón de beneficios para la salud.
Si no comes hummus a menudo, sin duda deberías hacerlo. No solo por su alto contenido en proteína vegetal gracias a los garbanzos, sino también por su aporte de vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. Minerales como el hierro, fósforo y potasio también están presentes en su composición, además de fibra, beneficiosa para la salud intestinal.
El hummus ayuda a combatir los ataques de hambre gracias a su contenido en proteínas, y mantiene los niveles de azúcar en sangre debido a su bajo índice glucémico. Su aporte graso no es elevado y, además, sus ácidos grasos esenciales son perfectos para el buen funcionamiento del organismo. Aporta ácido linoleico y ácido oleico, que ayudan a mantener las células en perfectas condiciones.
Por tanto, estamos ante un alimento muy saludable y además delicioso al que probablemente no estamos sacando todo el potencial. Este puré de garbanzos, tahini, aceite de oliva y zumo de limón es uno de los aperitivos estrella para tomar tanto fuera como en casa. Tiene infinitas posibilidades, pero seguro que siempre acabas tomándolo con los típicos crudités de verduras. Una opción muy saludable, pero quizá un tanto aburrida si siempre recurres a ella. Hay un mundo de recetas que puedes preparar con el hummus. ¿Alguna vez te has planteado utilizarlo como salsa de tus platos de pasta? Si no, créenos, deberías hacerlo porque es una auténtica delicia. ¿O a modo de aderezo para tus ensaladas del lugar del típico aliño de aceite y vinagre? Y sí, también tiene cabida en tus hamburguesas y, por supuesto, en tus tostadas del desayuno. Te demostramos las infinitas posibilidades que tiene el hummus en la cocina.
Inspírate con estas deliciosas e irresistibles propuestas que te dejamos en la galería. ¡Añádelas a tu recetario!
Como salsa para tus platos de pasta
Si quieres probar algo diferente a la típica pasta con salsa boloñesa o al pesto, te sugerimos que la cambies por hummus. Una alternativa muy nutritiva que además, es increíblemente fácil de preparar. Corta unas cebollas en juliana y dóralas con una cucharadita de aceite de oliva. Después añade ajo bien picado y cuando esté dorado incorpora una buena cucharada de hummus. Agrega un poco de agua de la cocción de la pasta y un poquito de zumo de limón, y mézclalo hasta que se integre bien. Sazona con sal, pimienta y si quieres un poco de pimentón dulce, ¡y listo!
A modo de aderezo para las ensaladas
En lugar del típico aliño con aceite, vinagre y sal, utiliza un poquito de hummus para enriquecer tus ensaladas. La pasta de garbanzo le da un sabor increíble, ¡y además suma proteínas extra!
En un sándwich
¿Aburrida del clásico sándwich? Ficha esta idea con hummus, aguacate y tomate. Delicioso y muy nutritivo. ¡Tienes que probarlo!
En pizza de pita
La pizza en pan de pita es una alternativa saludable a las pizzas ultraprocesadas que sin duda tienes que probar. Coloca sobre la base del pan de pita una capa de hummus y añade tus vegetales favoritos, ya sean tomate, aguacate, espinacas... las opciones son infinitas. Agrega un poquito de queso, hornea y listo.
Una alternativa saludable al kétchup
Hay vida más allá del kétchup y la mostaza industriales que utilizas para mojar las patatas fritas. ¿Alguna vez las has tomado con hummus? Te va a encantar.
Para acompañar las verduras al horno
El hummus también casa muy bien con las verduras al horno. Si te gustan las berenjenas y quieres probar un relleno diferente, una buena alternativa es hacerlas con esta deliciosa pasta de garbanzos. ¡Ganarán muchos puntos!
En las tostadas del desayuno
Como ya hemos podido comprobar, el hummus es increíblemente versátil y queda bien con muchos platos, siendo el desayuno un momento ideal para disfrutarlo. Ponlo sobre la base de tus tostada y añade los ingredientes que tú quieras. ¿Una idea? Aguacate, tomate y un poquito de queso feta.
Como ingrediente para tus 'veggie bowls'
Tofu, calabacín, garbanzos, batata, cebolla... a este bol no le falta de nada. Esta es solo una sugerencia, tú puedes hacerlo con las verduras que más te gusten. Si además añades un poquito de hummus, le darás un toque todavía más delicioso.
Para tus hamburguesas más 'healthy'
Junta un poco de hummus con jugo de un limón y añade trocitos pequeños de pepino y lechuga. Este aderezo es perfecto para untar en el pan de la hamburguesa y de este modo no recurrirás a salsas más calóricas. ¿Quieres unos cuantos trucos para elaborar hamburguesas saludable? Aquí tienes algunos.