Revista Mía

Ideas deliciosas para incluir el hummus en tus platos

La pasta de garbanzos es mucho más versátil de lo que parece y tiene cabida en infinidad de recetas diferentes más allá de los típicos crudités. Aquí van nueve ideas que lo demuestran.

De origen árabe, el hummus no era demasiado conocido hasta hace relativamente poco, cuando su popularización en Estados Unidos hizo que todo el mundo deseara probar esta deliciosa pasta de garbanzos. Una receta increíblemente sencilla y deliciosa, que además, aporta un montón de beneficios para la salud.
Si no comes hummus a menudo, sin duda deberías hacerlo. No solo por su alto contenido en proteína vegetal gracias a los garbanzos, sino también por su aporte de vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. Minerales como el hierro, fósforo y potasio también están presentes en su composición, además de fibra, beneficiosa para la salud intestinal.
El hummus ayuda a combatir los ataques de hambre gracias a su contenido en proteínas, y mantiene los niveles de azúcar en sangre debido a su bajo índice glucémico. Su aporte graso no es elevado y, además, sus ácidos grasos esenciales son perfectos para el buen funcionamiento del organismo. Aporta ácido linoleico y ácido oleico, que ayudan a mantener las células en perfectas condiciones.
Por tanto, estamos ante un alimento muy saludable y además delicioso al que probablemente no estamos sacando todo el potencial. Este puré de garbanzos, tahini, aceite de oliva y zumo de limón es uno de los aperitivos estrella para tomar tanto fuera como en casa. Tiene infinitas posibilidades, pero seguro que siempre acabas tomándolo con los típicos crudités de verduras. Una opción muy saludable, pero quizá un tanto aburrida si siempre recurres a ella. Hay un mundo de recetas que puedes preparar con el hummus. ¿Alguna vez te has planteado utilizarlo como salsa de tus platos de pasta? Si no, créenos, deberías hacerlo porque es una auténtica delicia. ¿O a modo de aderezo para tus ensaladas del lugar del típico aliño de aceite y vinagre? Y sí, también tiene cabida en tus hamburguesas y, por supuesto, en tus tostadas del desayuno. Te demostramos las infinitas posibilidades que tiene el hummus en la cocina.
Inspírate con estas deliciosas e irresistibles propuestas que te dejamos en la galería. ¡Añádelas a tu recetario!
tracking