Revista Mía

Cenas que no necesitan fuego para las noches calurosas de verano

Ceviches, ensaladas, sopas frías.. Te damos 10 ideas de cenas para cuando las temperaturas son tan altas que encender la cocina se vuelve lo menos apetecible del mundo.

Las altas temperaturas del verano no son precisamente un aliciente a la hora de encender el fuego y ponernos a cocinar. En las noches estivales, lo que más apetece es optar por platos refrescantes y ligeros que nos faciliten el descanso. Si no quieres complicarte la vida en tu última comida del día, ni mucho menos encender la cocina para no pasar todavía más calor, aquí tienes algunos platos sencillos y rápidos que no requieren cocción.
El verano también es la época por excelencia de los excesos. Nuestros hábitos cambian y, sobre todo si estamos de vacaciones es normal que nuestras cenas ya no sean tan saludables como deberíamos: unas cervezas en el chiringuito, un helado en la playa, unas tapas en la terraza... Si te apetece compensar con los posibles excesos que hayas cometido (o vayas a cometer), estas cenas que te proponemos son perfectas, pues no solo resultan de lo más refrescantes, sino que también son muy saludables. Además, son ideales para esas noches de verano en las que los termómetros marcan temperaturas elevadas y lo menos que te apetece es encender el horno o la vitrocerámica.
Las frutas y verduras son las mejores aliadas cuando se trata de elaborar platos frescos, nutritivos y ligeros, pues aportan mucha agua y vitaminas, más necesarios que nunca en esta época del año. Desde una refrescante ensalada de sandía y queso feta (sí, parece un plato curioso, pero lo cierto es que está riquísimo) hasta una versión más original del clásico gazpacho, esta vez con remolacha, en esta selección encontrarás 10 cenas para el verano que no necesitan que estés una hora en la cocina pasando calor.
Tampoco podían faltar el típico tartar de salmón y aguacate, y tampoco el ceviche, ambas recetas perfectas para sorprender en una cena con amigos si quieres algo sencillo pero con una presentación cuidada. Estas ideas te sacarán de un apuro cuando no sepas qué cocinar y lo mejor de todo: son sencillas, rápidas y sanas. ¿Qué más podemos pedir? Te dejamos con la selección al completo en la galería. Ficha estas propuestas... ¡y ponlas en práctica en tu cocina!
tracking