Revista Mía

Postres deliciosos que no necesitan horno

Lo que menos apetece en verano es encender la cocina. Si te encanta el dulce pero no estás dispuesta a pasar más calor, ficha estos postres deliciosos que no necesitan horneado.

Una de las cosas que menos apetece en verano es encender el horno para cocinar. Las altas temperaturas de esta época del año no solo hacen que apostemos sobre todo por platos ligeros y refrescantes, sino que también evitemos complicarnos mucho la vida con recetas elaboradas. Si a ti también te sucede todo esto pero no estás dispuesta a renunciar a tus deliciosos postres caseros, esto te interesa.
Del mismo modo que existen muchos postres que se pueden preparar sin azúcar ni levadura (la mayoría sí necesitan estos ingredientes), también hay otros que no necesitan encender la cocina, convirtiéndose en la mejor alternativa para los que no disponen de este electrodoméstico en casa. No solo eso, sino que también son  el dulce ideal para esos días de verano en los que queremos hacer un postre rico pero pasar calor es lo último que deseamos.
Si hablamos de postres sin horno que resultan ideales para el verano, en el primer puesto están los polos y helados caseros que, además de sencillos de preparar, son la alternativa saludable a los típicos ultraprocesados. El típico sorbete de frutas también es una buena idea, desde aquí te proponemos hacerlo con sandía (la fruta de verano por excelencia), pero las opciones son infinitas y puedes adaptarlo a tus gustos con las frutas que tú prefieras. Además, este postre no solo es saludable, sino también muy refrescante para los días más calurosos del verano. Y se tarda muy poquito en hacerlo, ¡todo ventajas!
En esta selección también encontrarás algunas tartas, como la típica de chocolate y galleta que tantas veces hemos tomado de pequeñas en nuestros cumpleaños, y que está realmente deliciosa. Pero si a ti lo que te gusta es la tarta de queso, tenemos la mejor de las noticias: también puede hacerse prescindiendo del horno, y tenemos la receta. Tampoco faltan la clásica crema catalana, la crema de limón que adoran los ingleses y otros deliciosos postres sin horno que te endulzarán el verano sin complicarte mucho la vida en la cocina.
A continuación, te damos 10 ideas de postres que no necesitan horno. ¿Cuál es tu favorito?
tracking