Revista Mía

Postres veganos deliciosos y saludables

Si sigues una dieta libre de alimentos de origen animal, te contamos cuáles son los postres más apetecibles que puedes preparar con pocos ingredientes.

Cada vez son más personas que se pasan a la alimentación vegana, ya sea por cuestiones de salud, por respecto al medioambiente o a los animales. Aunque muchas recetas de repostería suelen incluir ingredientes de origen animal como huevos, mantequilla o leche, hay ciertos postres que se pueden preparar prescindiendo de ellos. Te damos algunas ideas para chuparse los dedos.
¿Quién dijo que los veganos no podían disfrutar de postres deliciosos? En los últimos años han surgido un montón de alternativas con las que se pueden preparar dulces sin echar de menos ningún ingrediente animal. Por ejemplo, las diferentes bebidas vegetales como la de arroz, de avena o de almendras, pero también existen sustitutos del huevo tales como la aquafaba (el líquido de cocción de las legumbres), que ha ganado bastante popularidad últimamente. También son especialmente efectivos otros sustitutos como las semillas de lino machacadas y mezcladas con agua o el puré de plátano, entre otros.
Si eres vegana (o simplemente quieres reducir poco a poco la cantidad de ingredientes animales que consumes) y no quieres renunciar a los postres más deliciosos, ya no tienes por qué hacerlo. Por suerte, se pueden preparar dulces de rechupete prescindiendo de este tipo de ingredientes. El brownie de chocolate es una de las recetas que es posible 'veganizar', pero también la típica tarta de zanahoria o las trufas de chocolate que tanto nos gustan. Lo mejor de todo es que muchos de ellos ni siquiera necesitan demasiados ingredientes y se pueden preparar en muy poco tiempo. Además, en muchos casos la diferencia de sabor entre un postre vegano y otro que no lo es, no es tan notable.
Si tienes invitados en casa, sorpréndeles con alguna de las creaciones veganas que te proponemos a continuación. Tiramisú vegano, crumble de manzana, manzanas asadas con granola, mousse de cacao y aguacate... Una lista con la que te demostramos que la alimentación vegana no siempre tiene por qué ser más complicada, ni costosa. Y sí, puede ser realmente deliciosa. Toma nota de estas propuestas y atrévete a probarlas. Seguro que muchas de ellas te van a sorprender.
tracking