Revista Mía

¿Llora tu Bebé La Osteopatía puede Ayudarle

Llanto prolongado, cólico del lactante, irritabilidad, infecciones repentinas, otitis de repetición, obstrucción del canal lagrimal y un largo etcétera son los problemas que un experto en osteopatía pediátrica...

Llanto prolongado, cólico del lactante, irritabilidad, infecciones repentinas, otitis de repetición, obstrucción del canal lagrimal y un largo etcétera  son los problemas que un experto en osteopatía pediátrica puede solucionar.
¿Qué es la osteopatía pediátrica? Es algo relativamente nuevo en España. Puede definirse como un conjunto  de técnicas manuales que buscan armonizar el cuerpo de los más pequeños, devolverle su equilibrio (la osteopatía parte de que muchas de las enfermedades se deben a una pérdida de la integridad estructural del organismo). Todo se hace con las manos, sin más aparatos. Así el experto manipula con sus manos -estudia y luego trata- el cuerpo del bebé. Por ejemplo, los cólicos del lactante pueden deberse a una complicación lumbar que tira de los ligamentos de las vértebras del bebé, toca la raíz nerviosa y provoca irritación. Centrando el estómago de un modo suave, se soluciona.
Se trata de incidir en el organismo del bebé de un modo suave, nada agresivo (se 'dialoga' con el cuerpo), manteniendo siempre un profundo respeto hacia éste como naturaleza innata.
Los niños tienen una capacidad de corrección y adaptación increíble, con lo que la mayoría de las veces en dos sesiones el problema se resuelve.
¿Dónde te echan una mano?
Centro FISED.  Daniel Sanz Bermejo, experto en osteopatía infantil.
Osteopatía Alicante.
tracking