Revista Mía

¿No Acepta a su Hermanito Toma Medidas

Con la llegada de un bebé, no son pocos los niños que sienten celos y no lo aceptan. El doctor Paulino Castells nos da claves para mitigar...

Con la llegada de un bebé, no son pocos los niños que sienten celos y no lo aceptan. El doctor Paulino Castells nos da claves para mitigar su sufrimiento y acabe aceptándolo y queriéndolo:

-No realices muchas modificaciones en la estructura del hogar para recibir al bebé; por ejemplo, no saques  al niño de su habitación (y menos sin darle explicaciones) para que la ocupe el bebé.

-Si ya has decidido llevar al niño a la guardería, hazlo antes de que nazca el bebél, y así no tomará la novedad escolar como un rechazo (como si lo echaran de casa).

-Cuando el bebé ya esté en casa, el niño tiene que participar en su cuidado y protección. Por ejemplo,  ayudar a mamá o papá a cambiarle la ropita, vigilarlo mientras los papás están en otra habitación, etc. Así verá lo importante que él es en la estructura familiar.

-Una buena estrategia para que lo acepte es que el 'bebé le lleve un regalito al mayor' cuando llegue a casa.

-Un buen recurso para cuando se reciben visitas por el recién nacido, es decirle al hermano mayor que 'ahora van hablar un poquito del bebé' (como si se le 'pidiera permiso').

-En los ratos en en los que tengas que dedicarte exclusivamente al bebé (por ejemplo, para darle el pecho), el niño puede 'tener el privilegio' de acompañar a papá a por el periódico, quedarse un rato más con él en la cama, etc.

tracking