Aumenta la Autoestima de Tus Hijos
Los niños necesitan límites, pero también sentirse amados y seguros. A veces pueden confundir nuestras regañonas, la corrección de una conducta inadecuada, con que no les queremos, y eso puede herirles...
Los niños necesitan límites, pero también sentirse amados y seguros. A veces pueden confundir nuestras regañonas, la corrección de una conducta inadecuada, con que no les queremos, y eso puede herirles profusamente. Para subir su autoestima, sigue estas pautas:
-Dedícale tiempo de calidad: escucharle y pasar tiempo con él es esencial para conocer sus verdaderas preocupaciones e inquietudes. Además, pasar tiempo juntos es vital para forjar un sentimiento de amor y apoyo, y para dejarles claro que sus padres van a estar ahí siempre que los necesite.
-Acéptalo como es, aunque no responda a tus expectativas. Tu hijo no ha nacido para satisfacer tus sueño, sino para tener los suyos propios y tú debes ayudarle a que los consiga.
-Déjale espacio para que conecte con sus propios sentimientos y para que pueda expresarlos sin que lo juzgues. Permite que muestre su rabia, pero enséñale a controlar sus impulsos y a distanciarse de sus propias emociones. Es decir, puede sentir rabia pero no tiene por qué actuar 'enrabietado', desde esa emoción.
-Cuida su identidad: la única forma de aprender es equivocándose. El respeto le enseña que es amado no por lo que hace o tiene, sino por ser él.
Te echan una mano en: